La Parroquia de Sant Juníper Serra de Son Ferrer, en Mallorca, acogerá este viernes día 10 de julio a las 19 horas el funeral por la memoria de Antonio Puertas Andújar que falleció repentinamente a la edad de 78 años a causa de un infarto el pasado 3 de abril en su domicilio particular y que, por motivos del confinamiento y las circunstancias actuales debido al Covid-19, sus exequias no han podido llevarse a cabo con anterioridad.
Antonio Puertas era conocido y reconocido aficionado dentro del mundo de los toros tanto en la isla como en la península. Gozaba de cariño y respeto por parte de quienes le conocían.
Nada más conocer la noticia de su fallecimiento fueron numerosos los aficionados y amigos los que se apresuraron en dar el pésame a la familia. Además, algunos de ellos, mostraron públicamente su afecto hacia él.
La notable aficionada Bárbara Pons escribió textualmente; “Era un hombre entrañable, una gran persona y mejor aficionado. No se perdía ninguna corrida. Siempre al lado de su esposa y, sin falta, los días de festejo siempre los encontraba apoyando la Fiesta de una manera viva y sentida. Dios es misericordioso y grande y seguro que lo va a sentar en el mejor tendido del cielo para que, desde allí, pueda seguir disfrutando de su pasión”.
El también reconocido aficionado de Muro, Sebastià Riutort, quiso homenajear a Antonio Puertas al poco de tener conocimiento de la noticia reconociendo en sus propias palabras que “Siempre que se encontraban, Antonio era un dechado de simpatía”.
Su esposa Andrea, con quien estuvo unido en matrimonio más de 55 años, junto a sus hijos Gabriel, Mª del Pilar, Antonio y Miguel Ángel agradecen enormemente todas las muestras de cariño recibidas.
Nuestro más sentido pésame para todos ellos y, en especial, a su hijo, quien fuera torero mallorquín y actual asesor taurino y compañero nuestro, Miguel Ángel Puertas.
En la imagen, Antonio Puertas posando en la puerta de cuadrillas del Coliseo Balear en agosto de 2016 junto a uno de sus toreros predilectos, Enrique Ponce.
D.E.P
“Nadie muere hasta que no es olvidado”.
El mundo taurino perdió un gran aficionado y lo más importante una gran persona