Gibert continua a la Federació

Aquest matí, a la seu de la Federació d’Entitats Taurines de Catalunya, Luis María Gisbert, president de la mateixa, presentava la seva dimissió com a tal. Tota la junta directiva, amb Marilén Barceló com a portaveu, anunciava que, amb la dimissió de Gibert, ells també abandonarien la Federació. Per unanimitat, les penyes i membres federats no han acceptat l’esmentada renúncia, pel que Gibert continuarà al capdavant de la Federació catalana.

Abans d’això, la junta directiva va exposar a tots els assistents el que la Federació havia realitzat abans i després de la prohibició del 28-J.

15 comentarios en “Gibert continua a la Federació

  1. creieu que es podria entrevistar el senyor Corrales perquè expliqués el que han fet fins ara i el que pensen fer a partir d´ara? el tema no pot quedar aixi… per cert el PSOE votara en contra de declarar la tauromaquia BIC al senat. no esta mal, com a votant socialista em sento humliat, mai mes els tornare a votar, amb mi que no hi comptin

  2. Vadebraus se ha convertido ya en la referencia de la resistencia taurina catalana. todo el futuro pasa por vadebraus y la UTYAC. La Federación y la Plataforma son dos cadáveres.

  3. Del mismo modo que el señor Gibert el pasado domingo explicó todo lo realizado por la Federación antes y después de la prohibición me gustaría que el señor Corrales hiciera lo mismo, y además me contestara a una serie de preguntas:
    – ¿Qué actividades se han hecho con el dinero que todos los que nos hicimos socios de la Plataforma donamos en su día?
    – ¿Por qué no se actualiza la página desde antes de la prohibición, debería ser un canal de información para los aficionados?
    – ¿Qué se ha hecho con las miles de firmas recogidas durante todos estos años delante de la plaza?
    – ¿Por qué no contestan nunca a los e-mails que les enviamos?.
    Muchas gracias.

  4. crec que s´esta carregant tota la responsabilitat sobre la federacio i sobre el snyor Gibert. No negaré que té la seva part de culpa en tot aixo, pero veig que ningú es manifesta en contra de la plataforma i del senyor Corrales per exemple. Desde el 28 de Juliol no han dit res de res, han anat a remolque de les iniciatives que s´han fet i aixo si, al seu lloc al Tendido 10 amb els seus amiguets, i a sobre l´unic gest del senyor Corrales es donar-li la ma a David Perez, que han fet amb els diners dels socis? i amb els del festival a la monumental? i amb el mano a mano a avila de JT i El Juli? que va passar amb la dimissió de Paco March? no se exactament el que han fet, pero aportar no gaire

  5. Algú em pot explicar qué és la Federació?A qui representa? La federació i els seus dirigents (inclós el Sr. Gibert) són còmplices de les estafes ocurregudes a La Monumental, rient-li les gràcies a la família Balañà, els pirates que han passat per la gerència de la Monumental i ignorant la realitat que succeïa a la plaça i als corrals de La Monumetal. Que tanquin la federació i es dediquin a la papiroflèxia, que segur que també l’enfonsen.

  6. Opino que lo que tenemos que hacer es juntarnos todos, tanto la Plataforma, la Federación como la UTYAC, dejar de lado lo que ya es pasado e intentar hacer actos, conferencias y movilizaciones para que la sociedad catalana tenga conciencia de que existimos.Dejemos ya de ser excluyentes, no echemos más en cara los errores cometidos, está claro (según mi opinión) que se podían haber hecho más cosas y mejor pero es muy fácil hablar a toro pasado.En la unión está la fuerza.Saludos.

  7. Me vas a perdonar Eloy, pero esa no es la manera de defender la fiesta, o por lo menos, eso me parece a mi. Yo creo que los toros estaban sentenciados por los politicos desde hace bastante tiempo. La federacion y la plataforma quizas lo podrian haber hecho mejor pero lo que no es justo comentarios como los tuyos compañero.

  8. tiene que haber una nueva asociacion de aficionado que aglutine a todo el mundo del toro en barcelona, menos oscurantismo , nadie se entera de nada de lo que se hace en barcelona, no es criticable ni la plataforma ni la federacion de entidades taurinas, pero sus formas de actuar han sido un poco moderadas, fiandose de los politicos, y quizá lo que nos hace falta ahora es mas lucha, alguien que nos junte a todos para defendernos, de una manera o de otra, porque sino de esto no quedará nada, tenemos que ser fuerte y ya que no se junta el mundo del toro para defendernos , juntarnos nosotros para por lo menos luchar hasta el final, con dignidad y la cabeza alta,

    saludos
    pepe

  9. Este hombre es lamentable. Ahora sale pidiendo que no se le llame Gisbert, cuando él se pasó todo el programa llamando Ciutatans a Ciutadans. ¡Qué se vaya, que bastante daño ha hecho ya! Suerte que preside una federación que es ya un cadáver. El único futuro se halla en la UTYAC. Ahí empezará la resistencia que debía haber liderado Gibert. ¡Lástima no haberla fundado antes!

  10. Redacción de Vadebraus.com, me gustaría saber quien fue el que aporto la idea de realizar la asociación para poder felicitarle, ¿ o es que quiere estar en el anonimato ?

  11. Personalmente yo Isabel, no entendí ese tono sarcástico, al contrario, me pareció que destacó que era un movimiento de gente joven al crearse a través de Internet. Pero tenemos que tener claro que hay muchos aficionados que no tienen acceso a Internet, y la Asociación es para TODOS los aficionados, por eso creo que, que al hablarse de la asociación por la radio, el mensaje llega a toda la afición. Espero que podamos ser cuantos más mejor para poder hacer cuantas más actividades podamos.

  12. Isabel: Te equivocas del todo. Mi modesta opinión es que si nace una nueva asociación, ha de estar impulsada por gente joven, que aporte nuevas ideas y que tenga la ilusión de trabajar y pelear con esfuerzo y con tesón y esas cualidades, las aporta la juventud que por desgracia, no es eterna. Animo a todos a inscribirse en esta asociación que ha de ser el relevo generacional.
    Luis Mª Gibert.
    No me pongais Gisbert por favor

  13. Acabo de escuchar el programa de radio del señor Gisbert y he de expresar que no me ha gustado nada el tono sarcástico con el que ha elogiado la propuesta de crear la UTYAC al mismo tiempo que preguntaba si esta idea estaba dirigida a movilizar a los aficionados jovenes de cataluña…esa pregunta sugiere que el no se va a hacer socio? Pq muy jovencito no es…..Que tonteria de pregunta es esa o que se pretende con ella?Como bien le han explicado esta asociacion va dirigida a los AFICIONADOS de CATALUÑA, sin distincion, queda bien clarito con el nombre que le han puesto ¿no?
    Quizá no he entendido nada pero me ha dado la sensación de que como la idea no ha sido suya ni del señor Corrales parece que ya no es bien recibida….

  14. Gibert es bon president, però s’ha deixat enredar per David Perez. Gibert ha sabut reaccionar, suposo que d’ara endavant serà diferent.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *