Unión de aficionados y taurinos de Catalunya

El passat cap de setmana, durant la Fira de la Mercè, l’aficionat als toros a Catalunya va cridar LLIBERTAT. Davant d’una important i rellevant mobilització el dissabte abans de la correguda, els aficionats hem de continuar units. Per això, i tots junts, anem a crear la Unió de Taurins i Aficionats de Catalunya (UTYAC). Sense ànim de lucre no es crearà com a rival de cap altra entitat existent a Catalunya, que neix de la necessitat per seguir veient toros a la nostra terra, al mateix temps de mantenir contacte entre nosaltres. Si som capaços per una vegada d’unir-nos tots, emprendrem diferents tipus d’accions, de les quals informarem aviat i amb assiduïtat.

A través de vadebraus.com i mitaurored.com posem a la vostra disposició la forma per inscriure’s sense cap cost. Necessitem el vostre nom i cognoms, adreça, correu electrònic i un telèfon de contacte (si pot ser fix). És molt important la col.laboració de tots, que no hi hagi un sol aficionat sense inscriure (qualsevol dels vostres amics, familiars …). Depenem del nombre de persones per poder seguir endavant i posar-la com més aviat en marxa per iniciar alguna acció molt aviat (per exemple en la Fira del Pilar de Saragossa).

Per inscriure’s, esperem els vostres correus, amb les dades anteriorment demanades, a la següent adreça de correu electrònic:

utyac@hotmail.com.

¡Unim les nostres forces sense por i sense rancúnies! ¡Inscriure-us!

15 comentarios en “Unión de aficionados y taurinos de Catalunya

  1. Todos los aficionados taurinos de España estamos conmovidos por lo ocurrido y seguimos de cerca a través de los diferentes portales, las noticias de Barcelona.
    Está muy bien que os organicéis. Mucho antes tenía que haber sido. Los taurinos somos muchos y casi no hemos hecho nada hasta ahora.

    Siento no vivir en Catalunya para colaborar intensamente en las acciones que llevéis a cabo y, desde lejos, lo veo difícil, pero ahora os mando los datos por si
    se necesitan firmas o cualquier otra cosa que yo pueda hacer.

  2. Me parece perfecto. Este fin de semana en Alfara de Carles se realiza un congreso de peñas y aficionados con Serafin Marin y Albert Rivera de Ciutadans, en tal de ver que se puede hacer. Seria muy importante que esta nueva plataforma estubiera presente para tratar de unir esfuerzos. Se realizara en la Ganderia Jose Mur. Hoy mismo creo.

  3. Neus de verdad abre los ojos me duele profundamente que defiendas al PSC, el sr. David Perez si tiene dignidad y en su partido le han engañado, que dimita, aunque creo que seguira escondiendose pero metiendose el dinerito caliente al bolsillo. Gracias profundamente al PPC y CIUTADANS espero que se vea reflejado en las urnas, desde luego ciu y erc han quedado retratados con los correbous.
    Por otro lado hago mias las palabras de Victor, es un gran aficionado y ha tenido mucha culpa de lo bien que salieron las cosas el dia 25 y con esto que conste en acta que no quiero poner medallas a nadie. FELICIDADES VICTOR, PERE, ISABEL Y MARCOS.
    Por ultimo animaros a todos a apuntaros a UTYAC tenemos que estar todos.

    MUCHAS GRACIAS A TODOS

  4. Neus, no fueron 3 del PSC los que votaron en contra, fueron 6. Y si realmente se siente tan engañado que dimita.
    Pero vamos a cambiar ya el tercio que huele, y vamos a intentar crear una asociacion fuerte, con seguimiento, independiente y unida. Os seguiremos informando, pero necesitamos saber con cuanta gente podriamos contar, así que enviar vuestros datos al email utyac@hotmail.com . De momento en facebook os podeis unir a http://www.vadebraus.com

    Un saludo

  5. Yo siento discrepar con alguno de vosotros por lo que al Diputado socialista David Pérez se refiere. Creo que este señor hizo todo lo que pudo para defender los toros, varias veces se la jugó en el Parlament cuando otros diputados decian verdaderas barbaridades de los taurinos, yo incluso lo pude escuchar algunas veces en algunas tertulias radiofónicas como defendia el derecho de los taurinos, creo que él mismo ha sido una víctima de esta política de tripartitos, de falsedades y juego sucio entre CIU y PSC. Y finalmente creo que CIU jugó una muy mala pasada al PSC siendo los diputados de CIU los últimos causantes de la prohibición.

    Si hacemos números os dareis cuenta enseguida,

    ERC y IV votaron en bloque a favor de la prohibición.
    PSC sólo 3 diputados votaron a favor de la prohibición, la mayoria en contra de la prohibición y el resto se abstuvieron

    El PP y Ciutadans totalmente en contra de la prohibición

    y finalmente

    CIU de los 48 diputados que tienen en el Parlament
    32 incluido Artur Mas VOTARON A FAVOR DE LA PROHIBICIÓN.

    Los números cantan gracias a CIU salió adelante la prohibición de los toros en Cataluña, y esto es así, tengamos la tendencia política que tengamos cada cual, el Partido Socialista no ha tenido la culpa de la prohibición de los toros en Cataluña, aunque finalmente el Presidente Montilla si es cierto que decidió dar libertad de voto a sus Diputados, pero creo que no es menos cierto que tuvieron mucho cuidado de que por ellos la prohibición no fuera un hecho. Si vemos el vergonzoso vídeo de la sesión Parlamentaria, cuando finalmente saliron victoriosos los votos prohibicionistas varios diputados de IV, ERC i CIU (Felip Puig, Josep Rull, etc.), aplaudiron a rabiar “que asco me dieron”, pero David Pérez junto a otros diputados socialistas se echaron a llorar. No me parece justo abuchear a este diputado.

  6. Ja era hora de que sortíssim a manifestar-nos, va ser fantàstic, tots els taurins de Catalunya ens hem de sentir molt orgullosos, varem sortir a tots els mitjans de comunicació, això però haurà de continuar molt més la temporada vinent 2011.

  7. Estoy de acuerdo con José Pablo.¿Quién se cree el señor Corrales para desautorizarnos de esa manera?.Ese político creó un clima de tranquilidad ficticia por lo que antes del 28 de julio los aficionados no nos movilizamos pensando que la prohibición no llegaría(tanto el citado parlamentario, como la Plataforma como la Federación prometían que con sus reuniones con los diferentes partidos esto se arreglaba).Pues así nos fué.Unos días antes el PSC daba libertad de voto.Que sepa señor Corrales que los aficionados tienen todo el derecho del mundo a protestar contra quien ha sido un traidor y un mentiroso y más teniendo en cuenta que el sueldazo de ese político lo pagamos todos con nuestros impuestos.
    Por otro lado el señor Gibert, en la acera en tercera fila no fuera que le vieran.Por cierto me gustaría recordarle que lo de las banderas dentro de la plaza está muy bien pero ese día la libertad se debía pedir fuera de la plaza ya que los que estamos dentro ya tenemos claro la catalanidad de la Fiesta.Además en su programa de radio del pasado domingo daba las gracias a los Mossos y a la Guardia Urbana.Si hubiera querido ver como yo y mis compañeros vimos como aporreaban sin justificación alguna a aficionados que podrían ser mi abuelo quizás no decía semejante sandez.
    Para acabar me gustaría hacer hincapié en que esta manifestación del sábado fué llevada a cabo de manera espontánea por los aficionados gracias a páginas como vadebraus.com y me molesta profundamente que la Plataforma y la Federación se estén continuamente anotando el tanto.Por lo tanto lo único que espero es que estos 2 señores no quieran liderar este nuevo proyecto(UTYAC) que me parece una muy buena idea.
    Un saludo a todos y un abrazo muy especial a Santi, Pere, Marcos e Isabel por su inestimable ayuda a la hora de hacer pancartas.Buenas noches.

  8. Os recordamos que desde una misma dirección de correo electrónico puede haber distintas personas inscritas. Lo más importante es la veracidad de los datos que mandemos. También contamos con el boca a boca, ya que es posible que no todos tengan acceso a internet. Por eso no nos cansemos de mandar los nombre de las personas que quieran formar parte de esta Unión.
    Recordemos, el futuro de esta Unión está en le número de emails que se reciban en utyac@hotmail.com.

  9. ME PARECE PERFECTO, POR FIN ALGUIEN QUE NOS MOVILICE YA QUE VISTO LO VISTO EL SABADO, NI LA FEDERACION DE ENTIDADES TAURINAS DE CATALUÑA NI LA PLATAFORMA NOS DEFIENDEN, ME PARECE MENTIRA COMO LUIS CORRALES PEDI QUE CORTARAMOS LA CALLE MARINA POR TIEMPOS Y ME PARECE VERGONZOSO QUE FUERA EN BUSCA DE DAVID PEREZ, CUANDO TUVO LO QUE SE MERECIÓ, A LA LUCHA POR CUALQUIER CAMINO Y COMO SEA, AHHH Y SOBRE TODO TODOS JUNTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *