Han prohibit els toros a Catalunya

Avui, 28 de juliol de 2010 es confirma l’atemptat contra una part de la nostra cultura. El feixisme de la majoria dels polítics catalans han prohibit les corrides de toros a Catalunya a partir de l’1 de gener de 2012.

En aquest moment, no hi ha ànims d’escriure molt més. Ja hi haurà temps. Sol lamentar-nos de la mort d’una part important de la nostra llibertat.

16 comentarios en “Han prohibit els toros a Catalunya

  1. El año pasado viajé un par de domingos a BCN para poder disfrutar, por primera vez, de Toros en la Monumental de Barcelona.
    Allí me encontré aficionados habituales, siempre en las mismas localidades. Una afición maravillosa, romántica y empujada a la clandestinidad por pseudopolíticos ignorantes y facistas.
    Un abrazo de solidaridad de un aficionado habitual de Las Ventas. Toda la afición está con vosotros.
    Viva el Toro y visca Catalunya!!!

  2. responsabilidades es lo que hay que pedir, aunque no nos valga de nada, pero por lo menos que paguen toda la gente que nos ha engañado, politicos y taurinos, que no nos olvidemos que los taurinos tanto catalanes como españoles, no es que nos hayan ayudado mucho, alla su conciencia, primero ha sido barcelona y luego??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

  3. Santi,
    no es un brindis al sol.
    Si alguno desea apuntarse, está hecho, somos varios abonos entre amigos y familia.
    Veníos arriba hombre

  4. Luis desde Barcelona te agradezco la iniciativa de todo corazon, tu ya has hecho mucho mas que las autoridades de Madrid que no han movido ni un dedo por Cataluña, pero luego hablan rápido. GRACIAS LUIS

  5. AFICIONADOS CATALANES,
    Que sepais que en Madrid y en el resto de lugares donde amamos la fiesta de toros, sois no bien, sino muy bien recibidos.
    Propongo una peregrinación EN MASA PARA LA SIGUIENTE FERIA DE OTOÑO EN MADRID.
    ME COMPROMETO A INVITAR A MI ABONO CONMIGO A DOS PERSONAS ESTE OTOÑO, HACER UNA FOTO EN LAS VENTAS CON LA SENYERA Y MANDARLA A LOS PERIÓDICOS PARA QUE VEAN LO QUE LOS CATALANES TIENEN QUE HACER AHORA QUE SE PROHIBEN LOS TOROS, VENIR A MADRID.
    Si a alguien le interesa, que lo diga.

  6. ADIOS ERC, ADIOS PSC, ADIOS CIU. Ahora me toca votar a mí (en octubre hay elecciones en cataluña), y tengo que decirles Sr. Montilla y Sr. Mas, (de erc ni me molesto en hablar por motivos obvios) que ahora mi voto, el de toda mi familia y amigos va a ir a parar a los dos partidos que desde el principio defendieron La Fiesta sin objecion. Y haré campaña para ello.
    ADIOS PSC, por jugar con la ambigüedad hasta el final y dar aliento al debate. ADIOS CIU, por tirar la piedra y esconder la mano que es lo peor… Espero que ahora recibáis la respuesta de vuestros actos en las urnas… YO LO HARE.

  7. tenemos que seguir luchando, me siento como vosotros, he pasado un dia muy malo, me siento como si me hubieran robado todo, pero hay que estar hay, y seguir luchando y apoyar al que quiere dar la cara por nosotros o por el da igual ya, pero hay que seguir y de una vez por todas movilizarse a lo garnde y no con mariconadas como hemos hecho hasta ahora, ya esta todo casi perdido, el sr. balañá por decir algo tiene mucha culpa de lo sucedido, pero no creo que sea asi con toño matilla, que desde que cogió la monumental mas que muerta, de momento la tenia en la uci y no creo que se merezca eso ya que su esfuerzo y dedicacion, y seguramente dinero no lo merecen, aunque seguramente tambien habrá tenido sus fallos, pero vamos a tirar p´alante y a morir como un toro bravo, luchando y hasta el final, movilizaciones y lo que haga falta , pero de una vez en condiciones, que sea unicamente de los aficionados y nadie mas, porque la verdad que la gente del toro y asociaciones relacionadas con ellos no nos han ayudado mucho

  8. DI ALGO DAVID PEREZ CON QUE CARA VAS A SALIR MAÑANA A LA CALLE. ERAS UN DON NADIE DE L´HOSPITALET Y AHORA TE ENCUENTRAS CON LOS BOLSILLOS LLENOS, NO ME QUIERO IMAGINAR QUE ERES CAPAZ DE HACER POR UNOS CUANTOS EUROS. QUE CONVERSACION HAS TENIDO CON EL QUE MAS SE HA CREIDO TU MENTIRA, EL SR. GIBERT. NOS HAS APUÑALADO, DI ALGO DAVID PEREZ

  9. AL SEÑOR DAVID PEREZ

    Nunca mas podra Vd. mirar a la cara directamente a un aficionado. Pero amigo tampoco lo podras hacer a quien no sea aficionado, primero porque a los aficionados nos has estado engañando durante mas de dos años, con un descaro que eso es para verlo.
    Pero esta mañana tanto Vd. como Montilla a parte de prohibir los toros NO LE HABEIS DICHO AL PUEBLO LA VERDAD, ni CiU, ni Los Verdes, ni ERC. Habeis distraido al pueblo catalan con el temas taurino, pero la EMBOSCADA QUE NOS TENEIS PREPARADA, es que teneis LUZ VERDE PARA COBRAR LAS VISITAS MEDICAS DE LA S.Social, ESO NO LO HABEIS DICHO y lo aplicareis de inmediato.
    Este que esta escribiendo este articulo ha sido LITERALMENTE SANCIONADO POR NO HABER DEPOSITADO LA FIANZA DE DOS MESES DE ALQUILER, por una ley que os habeis sacado de la MANGA, para haceros dueños de mi dinero. Con la desfachatez de que si no cobro el alquiler, me decis CON TODA LA CARA QUE TENGO QUE RECURRIR A LA JUSTICIA, porque no os haceis responsables de nada. Esa fianza amigos ES MI DINERO…y pago reglamentariamente todos mis impuestos.
    Habeis sacado de la manga una ley de circulacion vial para sancionar todo LO HABIDO Y POR HABER, cuando existe un codigo de circulacion internacional. Pero todo lo que sea SACAR ALGO NUEVO PARA SANCIONAR BIEN QUE OS VIENE. Y si ademas con el tema TAURINO DISTRAEIS AL PUEBLO MEJOR QUE MEJOR.
    Pero amigos esto tarde o TEMPRANO EL PUEBLO OS PASARA FACTURA PORQUE LLEGARA UN MOMENTO DONDE YA NI SE PODRA MENTIR, NI HABRA RECURSOS PARA PODER APRETAR MAS AL PUEBLO.
    Entonces marchareis de esta tierra que presumis defenderla DEJANDONOS EN LA MISERIA. ME SIENTO AVERGONZADO DE VOSOTROS POR ANTEPONER UN ESPECTACULO A LA VIDA REAL DE TODO UN PUEBLO.
    Tengo muy claro que seguire siendo aficionado pero tambien tengo claro que JAMAS VOTARE A TRAIDORES.
    ESPERO UNA ILP PARA SOLUCIONAR EL PARO, LAS PENSIONES, LA INFLACCION, LA SANIDAD, LA EDUCACION, ETC. PARA ESTA ILP, NO HACE FALTA RECOGER FIRMAS TENEIS DATOS MAS QUE SUFICIENTES. PONER MANOS A LA OBRA, TRABAJAR PARA ELLO Y DEJAR LOS TOROS EN PAZ…ESO ES LO QUE TENIAIS QUE HABER DEBATIDO.

  10. Tienes toda la razón, David. Es más, creo que hemos de dejar de ir a la Monumental. La moratoria se ha aprobado para beneficiar a Balañá. Qué no ha movido ni un dedo contra la prohibición. Un empresario que ni se atreve a defender su negocio. Que se quede solo. Es lo que se merece.

  11. Sense forces, sin fuerzas, derrotado y engañado. El corazón compungido. Así me siento. Desanimado. Y ahora que….Inconstitucional? Una gran manifestación? Esperamos el As de la manga? Lo que no se ha hecho hasta ahora poco sentido tiene… Aunque la Ley entre en vigor el 1/1/2012 quien seguirà yendo a los toros? Ni los habituales antitaurinos de la acera de enfrente.
    Los toros los han prohibido hoy. Que pena.

  12. Ahora tenemos que luchar, ya no sirve lamentarse. El domingo hay que llenar la Monumental, poner el “No hay billetes para hoy”. Todos los aficionados a la plaza, a acojonar a la infame clase política prohibicionista y dictatorial. Animo y fuerza amigos. Visca Catalunya en llibertat!

  13. Ya lo han conseguido!! Pero no seamos incahutos tanta culpa ha tenido CIU (que ya lo sabiamos), como el PSC que nos ha apuñalado por la espalda, donde se ha metido los útimos dias el personajillo PINOCHO PEREZ?? Solo ha habido 2 partidos que han apoyado a la fiesta PPC y CIUDATANS osea que tengo muy claro a quien votaré en las proximas elecciones. NO SALVEMOS EL CULO NI DE CIU NI DE PSC PORQUE LOS 2 HAN PROHIBIDO LOS TOROS EN MI CATALUÑA

  14. ¿ Aún no ha dimitido Gibert? ¿Y su as en la manga? ¿Y sus 18 diputados de CIu que le habían asegurado el voto? ¿Y su optimismo, del que hacía gala hasta esta misma mañana? Sí nos hubieran dejado protestar antes…

    ¡ Qué rabia que nos hayan disparado con fuego amigo!

  15. no hia dret” k ens prohibin la nostra cultura i la nostra aficio ala festa aon esta la llibertat k no li agraden els toros k no els vaigi aveure pro k no ens treigin els nostres drets . es una inllusticia una par meva mora am la monumental de barcelona. es un cop molt fort per a la aficio catalana. racors dun fiel aficiunat ala festa taurina k abui ancara k laigin prohibit las sebas ilusions mai matreuran la meva aficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *