Important subhasta per a finançar la ILP

El cap del primer toro que es va lidiar a la plaça de Las Arenas, servirà per a finançar la ILP taurina. Se subhastarà amb un preu inicial de 18.000 euros i la idea ha estat de la pròpia Federació d’Entitats Taurines de Catalunya.

El toro Jocinero, de la ramaderia del Duque de Veragua, va ser el primer que es va lidiar a Las Arenas de Barcelona, pel torero Luís Mazzantini, la tarda del 29 de juny de 1900. La iniciativa servirà per donar un impuls econòmic a la ILP.

Actualment, el cap dissecat adorna la sala d’actes de la Federació d’Entitats Taurines de Catalunya i es tracta d’un objecte històric de gran valor, tant per la seva importància taurina

Els interessats en participar en la subhasta ja poden de posar-se contacte amb la Federació el telèfon 933211709 o bé a la direcció d’email: info@federaciotaurinadecatalunya.es

6 comentarios en “Important subhasta per a finançar la ILP

  1. Realmente se me quitan las ganas de todo.Me entran ganas de coger las más de 900 firmas que tengo recogidas y hacerlas añicos.La de horas que nos hemos pasado recogiendo firmas de manera altruista para que ahora tengan que sufragar los gastos de la ILP desmantelando la Federación porque estos sinverguenzas(los profesionales del toro se entiende) pasan de nosotros.No sé pero al final voy a tener que dar la razón a algún antitaurino sobre que la mayoría de los toreros son unos cretinos.
    Por cierto, ya que José Tomás( y digo J.T. porque soy tomasista y es con el que estoy más dolido) no tuvo el detalle ni de reaparecer este año aquí sabiendo el momento que pasabamos, ni de regalarnos el sobrero en la última corrida ni ponerlo fácil para llevarlo a hombros hasta el hotel, debería dejarse de tanto secretismo y oscurantismo de una puta vez y colaborar con la que según sus palabras hemos sido su afición talismán.Lo dicho, hasta los cojones de todo y de todos.Saludos.

  2. Es una vergüenza. Los aficionados recogiendo firmas y el mundo del toro, lease toreros, ganaderos, empresarios etc, que es su negocio, no ponen ni un euro. Evidentemente nos toman a los aficionados por tontos y les importa un pepino que prohiban los toros en Catalunya.
    El Sr.Gibert cuando esto termine, para bien o para mal, debería decir que personas del mundo del toro han colaborado con la ILP i cuales no.
    Saludos.

  3. Las ¿FIGURAS? son las que no han apoyado y no han dado el cayo. Sí la ILP sale adelante será gracias a los Fedatarios, a la comisión y a la Federación que está haciendo todas las iniciativas en intentos posibles. Olé! por ellos. Me gustaría que al terminar se dijeran los nombres de quienes (toreros, ganaderos, empresarios) sí han colaborado, quienes podrían haber colaborado más y quienes nos han dado la espalda.
    Porque sería muy licito que los que no apoyaran la ILP no torearan, ni lidiaran en Barcelona.

  4. manda güevos que se tenga que subastar una cabeza de toros, porque no hay financiacion para la ilp… yo alucino… pero que pasada… 240000 euros para lorca o no sé que leches, (que para nada me parece mal) y ni un puto euro para sacar la ilp adelante…. VER PARA CREER… en serio…. no me lo acabo de creer…. no sé como puedo agradecer toda la implicacion que ha habido por parte del mundo del toro… ah, no, que no hay nada que agradecer.

  5. A este paso si se volvieran a dar toros en Barcelona la aficion tendremos que ver en la acera de enfrente al del de ROJO y junto a el JT, Manzanares-Talavante-Cayetano-Juli-Perera-Castella-Morante etc.etc. y en vez de decirnos asesinos nos diran tontos, por ir. Y en las taquillas nos encontraremos, andanada de sol 500 euros-grada de sol-1000 y tendido de sol meseta de toriles 6000 euros y aun habra quien querra entrar. VER PARA CREER.
    SI TODO EL MUNDO DEL TORO NO HA SIDO CAPAZ NI DE RECOGER FIRMAS QUE SE PUEDE ESPERAR DE ELLOS…
    Y luego quieren defender la fiesta en Ecuador, NO SON CAPACES DE HACERLO EN BARCELONA Y VAN A DEFENDER EL TEMA EN SUDAMERICA…¡¡¡¡BASTA YA DE REIRSE DE LA AFICION EN TODA LA CARA!!!!

  6. vergonzoso lo contado por luis maria gibert, sobre toreros, empresarios y ganaderos el dia de la asamblea sobre la actitud de todos estos personajes, que no han puesto un duro para la ilp, y vergonzoso que se tenga que vender esta cabeza para esos fines, en fin seguimos como siempre o peor
    saludos y ala lucha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *