Ja està aquí la artilleria pesada

Ja està aquí la artilleria pesada. La empresa Matilla ha fet oficials els cartells de Juliol, on es troba a faltar l’homenatge a Barcelona que volien fer les figures en una cursa de 7 toreros.Sí que vindran el Juli, Ponce, Manzanares, Morante, Castella, el Cid Perera, Serafin Marin… 4 tardes de toros al juliol (una amb cavalls), una novellada i una correguda de toros al juny són l’artilleria pesada.

El cartell estrella es el del 10 de juliol, on s’agrupen El Juli, Sebastian Castella i Jose Maria Manzanares. A la setmana següent desplegaran el capot Enrique Ponce i Morante de la Puebla acompanyats de Cayetano. Tanquen l’armada torera El Cid i Perera que torejaran el 24 de juliol, a més de “el Fandi” que portarà el clàssic espectacle en banderilles. Completen l’artilleria pesada, els cavalls. Diego Ventura, però es troba a faltar a un duel amb Pablo Hermoso (que s’ha donat a altres places). Si que torna Fermín Bohorquez, que va deixar un sabor amarg l’any passat en descordar un toro i Andy Cartagena.

De tota l’artilleria, el primer en desfilar serà el català Serafin Marin, que mereixia uns companys amb més galons, però torejarà amb Finito de Córdoba i Rivera Ordoñez, ara apodat Paquirri.

Amb tot això, disparem primer el 19 de juny amb la “final” de les novellades, en la que si estan els triomfadors del cicle Jesus Fernandez i Fernando Adrian, acompanyants del mexicà Sergio Flores que es presentarà  a Barcelona.

27 comentarios en “Ja està aquí la artilleria pesada

  1. Soledad, que a aquestes alçades hi hagi gent que defensi a Manolo Martín, que ha “trincat” tot el que ha pogut de joneguers i de les quadrilles (ara també de les assegurançes) i que per on ha passat no ha tornat a crèixer l’herba… A més justificant la suspensió sense cap complex perquè no havia venut prou entrades… ¿Sap com es diu això? es diu estafa i frau.

    Per cert, si jo fos el propietari del bar on va el Sr. Martin li cobraria per avançat…

  2. pues yo pienso que llenando la plaza no hacemos nada mas que nada p or que no la vamos a llenar pero lo que si que pienso que 2mil personas haciendo ruido por las callles almenos se hablara otra vez del tema y yo creo que seria lo mejor que nos puede pasar y no pensar que esto ya esta terminado como se piensa en todos lados

  3. Estoy con Ignasi, la mejor manifestacion es llenar la plaza. Además, el 10 de julio, hay gente que está de vacaciones, otros irán a Ceret. En fin, que no podemos restar efectivos.

  4. Bueno, cartelón el dia 10 de julio que, por desgracia, coincide con la Feria de Ceret. Interesante la novillada (me refiero a las dia 19, de la “novillada” del 26 prefiero no opinar aunque pensad que por esas fechas ya hacían charlotadas (exceptuando Serafín, claro, al cual veré en Ceret). Morante y poco mas. De todas formas, veremos qué entradas hay en la plaza estos dias…

  5. bueno una vez pasadas las novilladas y ya puesta la artilleria en guerra, llega la hora de luchar y salir a la calle no? es el momento de hacer una manifestación por las calles de barcelona antes de una corrida (que yo creo que puede ser la del dia 10 de julio)y gritar durante unas horas nuestra pena de muerte, como yo digo morir matando y puede ser una reflexion para las firmas y para el tribunal constitucional. por favor que parece la idea? unamonos y luchemos todos juntos. aquí lo dejo ahora quien se apunte que de un paso al frente!!

  6. si jose si yo te puedo decir donde está el jueves en que bar y a que hora así que si no lo encuentras sera por que no quieres el no se esconde de nada ni de nadie el suspendio una corrida por que tenia vendido 120 entradas asi q… lo dicho, pero el tema no es eso es la cantida que gente que vamos a meter en barcelona en la feria del mediterraneo que con todos los que entramos si pagar no se si le saldran los numeros ale…

  7. Bueno señores, ya está bien de tanta queja. Lo que hay es lo que hay, y tampoco están tan mal. Tiene que haber de todo, lo importante es que el ganado venga bien presentado. Y sobretodo, lo que hay que hacer es ir a la plaza y dejar de pelearnos entre nosotros y criticar tanto los carteles. Salvemos la fiesta de los toros en Catalunya, y luego ya habrá tiempo para mejorar todo lo que hay que mejorar, pero ahora lo que hay que hacer es ir y llenar la plaza.

    Si los aficionados no llenamos la plaza, poquita cosa se puede hacer.

    Saludos a toda la afición y vamos a llenar la plaza.

  8. Sense oblidar que ara tenim tancada la plaça DOS DIUMENGES SEGUITS, dies 5 i 12 de juny. Jo també vull anar a Ceret i em sap greu no veure el cartell d’aquí, però queda clar que Matilla té ganes de que això s’acabi i tornar a Salamanca.

  9. Fer coincidir el cartell més fort de la temporada de Barcelona amb la fira de Ceret no té nom, si som pocs i a més ens repartim anem llestos. Molt malament Matilla. Ah! jo aniré a Ceret, es clar. I aquest pas, aquest any a Barcelona aniré només a la de Morante i a la Mercé. A mi ja no em prenen més el pel.

  10. YO LOS CARTELS NO LOS VEO MAL APARTE DE QUE SOBRA FINITO,RIVERA ORDOÑEZ Y EL FANDI O QUE LOS HUBIERA PUESTO TODOS LA MISMA TARDE ASI ME HUBIERA AHORRADO IR A UNA, SERAFIN DEBERIA IR PUESTO EN OTRA CORRIDA, FALTA JUAN MORA Y UN TRIUNFADOR DE MADRID ESTE AÑO COMO TALAVANTE, Y COMO GRAN AUSENTE JOSE TOMAS QUE AL PARECER VENDRA SOLO UNA TARDE EN SEPTIEMBRE, Y PASARA LO DE SIEMPRE CON LAS ENTRADAS, PERO BUENO ES LO QUE HAY, TAMPOCO NOS PODEMOS QUEJAR, HAY ALGUNOS CARTELES BUENOS Y MUCHO QUEJARNOS PERO LUEGO MEDIA PLAZA, QUE QUEREMOS
    SALUDOS Y ADELANTE

  11. el 26 de junio Mora está en Ledesma y Talavante en Algeciras, pero Serafín debería estar en otro cartel.
    El 3 de julio hay un festival en Murcia con todas las figuras, por eso va la de rejones, en la que falta Hermoso sí o sí.

  12. Y cuantos aficionados estaremos el dia de juli, castella y manzanares? Suerte si tenemos media plaza. Da igual quien venga a escepción de uno. Barcelona es deficitaria pongas a quien pongas, y sino haceros empresarios. Si al final parece que la cuestión es quejarse.

  13. si es que da lo mismo quien venga, media plaza y gracias a cumplir el expediente y a cobrar la indemnizacion, los carteles son los mismos de siempre, al menos vienen castella y perera, pero seguimos con finitos, fandis y paquirris, gracias a Dios no viene el cordobes…

  14. Per cert, Matillita, moltes gràcies per posar el cartell Juli-Castella-Manzanares EL MATEIX CAP DE SETMANA QUE HI HA LA FIRA DE CERET.

  15. Estos eran los grandes carteles que ayer pregonaba Angel Saa en Radio Hospitalet.Un puro trámite para salir del paso. La Monumental convertida en un tanatorio. Solo vienen a dar el pésame. Finito incluido. Que no falte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *