La Escuela Taurina de Cataluña cumple 25 años

La Escuela Taurina de Cataluña celebra esta temporada los 25 años de historia, esta es la misiva enviada a los medios:

Es con gran emoción y gratitud que nos dirigimos a todos ustedes para celebrar el vigésimo quinto aniversario de la Escuela Taurina de Cataluña, fundada el 9 de enero de 1999 cuando ya se empezaban a levantar las primeras voces prohibicionistas en nuestra tierra.

El entonces presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña Juan Segura Palomares decidió crear la escuela junto con el aficionado Luis Alcántara en la parte administrativa y con el banderillero Luis Cantero en la dirección artística. Meses después, se contó con Manuel Salmerón, quien se unió al proyecto, dirigiendo la escuela durante 22 años. El relevo lo cogió en 2020 el matador Enrique Guillén acompañado por Xavier Estébanez, actual presidente de nuestra entidad.

Queremos reconocer el arduo esfuerzo de nuestros alumnos, quienes han demostrado su dedicación y amor por la tauromaquia a lo largo de los años. De nuestra escuela han salido seis matadores de toros, numerosos toreros de plata, distintos profesionales taurinos y sobre todo una gran cantidad de individuos comprometidos con los valores que la tauromaquia representa.

En este momento de celebración, queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a cada individuo, entidad u organismo que ha contribuido a este éxito colectivo, entre ellos la Fundación José Tomás, las escuelas taurinas de Nimes, Málaga, Valencia, Albacete, Jaén y Guadalajara, el Ayuntamiento de L’Hospitalet, la Fundación del Toro de Lidia y su vicepresidente Fernando Gomá, entre muchos otros aficionados que nos han seguido a lo largo de estas temporadas.

En estos 25 años, hemos construido más que una escuela taurina; hemos construido una escuela de valores, respeto, sacrificio y amor por el toro bravo. A medida que celebramos este hito significativo, miramos hacia el futuro con entusiasmo, comprometidos a seguir cultivando la pasión por la tauromaquia y formando las próximas generaciones de toreros.

Gracias a todos los que han sido parte de este viaje extraordinario. Juntos, hemos dejado una huella imborrable en la historia de la tauromaquia en Cataluña.

Escuela Taurina de Cataluña

9 de enero de 1999 – 9 de enero de 2024: 25 años de pasión