La FETC lamenta la falta de coraje de Balañá

La Federación de Entidades Taurinas (FETC) ha emitido un comunicado tras la reunión mantenida con la empresa Balañá el pasado miércoles. Fue el propio Pedro Balañá Mombrú quien les informó de la negativa de abrir la Monumental.

La FETC, presidida por Paco March y sin valorar las razones jurídicas, sociales y políticas expuestas por el empresario, expresa así su sentir tras una de las peores noticias taurinas que se podían recibir. Este es el comunicado íntegro:

SEGUIREMOS

En reunión mantenida el pasado 1 de febrero por representantes de la FETC con Pedro Balañá Mombrú, este comunica la decisión de NO organizar “de momento” corridas de toros en la Monumental, ni como empresa titular y propietaria de la misma ni tampoco en régimen de arrendamiento, como sucedió entre 2007 y 2011.

El argumentario para llegar a ese NO, que Balañá explicó en dicha reunión, atiende tanto a consideraciones jurídicas como sociales y políticas que aquí no se valoran.

Esta FETC, desde el respeto a la libre decisión de la Empresa propietaria de la Monumental y valorando lo que la Casa Balañá ha supuesto para la historia de la Tauromaquia, a lo largo de más de un siglo y especialmente en Cataluña, manifiesta:

     1. Frustración por la falta de coraje de la Casa Balañá para afrontar el desafío de abrir la Monumental al toreo, aún contando con el respaldo de la Ley. Que el crispado e incierto escenario social y político catalán invite a la prudencia no debería significar la renuncia a ejercer derechos inviolables reconocidos en la Constitución.

     2. Firmeza en continuar desarrollando su actividad, como representante de los colectivos y aficionados taurinos de toda Cataluña.

     3. Certeza en que la llama taurina en Cataluña no la apagarán los vientos de la intolerancia y la manipulación sino que, al contrario, se avivará con el respaldo de aquellos que sienten la libertad pisoteada. Y si ese “de momento” algún día cambia… AQUÍ ESTAMOS. AQUÍ SEGUIREMOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *