La temporada de los nuestros: Hugo Casado

El novillero sin caballos Hugo Casado ha tenido una temporada 2024 que, aunque modesta en número de novilladas, ha sido clave en su evolución como torero. Ante la dificultad de sumar contratos, ha aprovechado para hacer un intenso trabajo de puertas adentro. Se fue unas semanas al sur de España, donde tuvo la oportunidad de entrenar a diario con Manuel Escribano y tentar en ganaderías de gran prestigio como Cuadri, Luis Algarra, El Torero o El Torreón. Este trabajo, fundamental para cualquier torero en formación, le ha permitido perfeccionar su técnica y profundizar en su concepto del toreo.

Casado busca imprimirle torería a todo lo realizado en la plaza, le gusta el toreo vertical y suave aunque también sabe romperse y torear largo cuando el animal lo requiere. Estas buenas maneras, le han permitido ganar bastantes partidarios en Catalunya. Si bien los grandes triunfos no han llegado aún, su temporada ha sido un cimiento sólido para lo que está por venir. En un mundo donde las prisas y la inmediatez suelen dominar, Hugo es un torero que se está cocinando a fuego lento, con paciencia y dedicación, confiando en que el verdadero éxito llegará a su debido tiempo.

Esta temporada se le ha podido ver en distintos bolsines, donde se ha medido con lo más destacado de la novillería actual. Además, ha dado un paso importante al debutar en una plaza de primera categoría como la de Arles, un escenario que siempre exige lo mejor y que supone un valioso aprendizaje para cualquier torero joven.

10 de febrero. La Carlota (Córdoba). IX Bolsín Taurino de la Juventud Taurina de la Carlota.

1 de mayo. Alcudia de Guadix (Granada). Final del Certamen organizado por el Capítulo de Granada de la Fundación del Toro de Lidia.

 

10 de mayo. Villamediana de Iregua (La Rioja). Semifinal del Bolsín Taurino La Rioja. Se clasificó para la novillada final.

 

8 de junio. Calahorra (La Rioja). Saludos y vuelta al ruedo en la final Bolsín Taurino La Rioja, que acabó ganando Julio Méndez. Se lidiaron erales de Lumbreras.

 

1 agosto. Saint Génies de Malgoires (Francia). Bolsín Nimes Métropole. Se clasificó para la final, que no pudo torear por problemas administrativos.

9 de agosto. Gor (Granada). Una oreja a su novillo de Marcos Núñez. XX Edición de la Feria de novilladas la Almendra de Plata.

 

7 de septiembre. Amélie-les-Bains (Francia). Volvió a participar en el Festibanyes lidiando un eral. Festejo sin muerte.

 

8 de septiembre. Arles (Francia). Ovación en el único que mató. Se lidiaron erales de Giraud.

28 de septiembre. Peñaflor de Gállego (Zaragoza). XII Encuentro de Escuelas Taurinas, se torearon reses de Murillo Conde, conocidos popularmente como los Miura de Aragón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *