Andorra la Vella y sus plazas de toros

En Andorra la Vella también existieron dos plazas de toros. La primera se hallaba en la Avenida Carlomagno de las Escaldes-Engordany. Su construcción era de obra y disponía de una capacidad de 3500 localidades, siendo oficialmente inaugurada el 21 de mayo de 1961.

Se lidiaron toros de la ganadería de Miguel Higüero con la actuación del rejoneador Pepe Atanasio y los diestros Juan Antonio Romero y Paco Corpas, que obtuvieron en sus dos oponentes  un clamoroso triunfo. Aquí va la crónica de lo sucedido aquella tarde inaugural:

prensa_0595



La segunda se situaba en Sant Julià de Lloria. Fue conocida por Luna Park y estaba instalada junto a un parque de atracciones. Su material era la chapa, mampostería, madera y plástico, estando también dotada de un techo fijo. Podríamos asegurar que fue la primera plaza cubierta y además de espectáculos taurinos fue un recinto polivalente, el cual sirvió de escenario de numerosos eventos deportivos y musicales. Fue inaugurada con dos novilladas, el 25 de agosto y el 8 de septiembre de 1974. El primer día actuaron los espadas Fernando Gracia, Antonio López y Andrés Moreno, con ganado de don Julio Jiménez, y el segundo día, con astados de la misma divisa actuaron Frederick Pascal, Rafael Ruiz y Paco Valera “Macareno”. A finales de los años sesenta, terminó su actividad taurina y en la actualidad mantiene la parte exterior de su fachada de chapa y alberga el Departamento de Conservación y Explotación de Carreteras.

Proyecto1

Interior de la plaza de toros Luna Park de Andorra la Vella.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *