La UTYAC no se rinde: ¿A qué esperáis?

Zaragoza, en la primera de sus corridas de la Feria del Pilar, sirvió nuevamente de escenario para que la Unión de Taurinos y Aficionados de Catalunya (UTYAC) volviera a reivindicar su derecho a la libertad taurina. Esta vez, yendo más allá.

Un directo ‘¿A qué esperáis? Catalunya Taurina con Baleares‘, junto a la pancarta que exige una sentencia inmediata al Tribunal Constitucional sobre la prohibición catalana, levantó una atronadora ovación de la plaza de toros de la Misericordia, llena hasta la bandera. El Tendido Joven de Zaragoza también desplegó una pancarta pidiendo ‘Libertad’, palabra que gritaron las 10.000 personas allí presentes, como se puede comprobar en los vídeos que acompañan esta noticia.

En esta ocasión, como es lo normal en el coso de Pignatelli, nadie tocó la pancarta, ni un pero, ni una restricción por parte de la empresa, que se vuelca con su afición en acoger y arropar. Todo facilidades para que UTYAC volviera a reclamar al inoperante sector taurino una acción rápida, contundente, precisa y concisa para frenar los ataques a la tauromaquia, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de España. Con Catalunya en las catacumbas, por ahora, con Baleares a punto de entrar en ellas y con otras comunidades y ciudades señaladas por el dedo fascista de la nueva y vieja política, la Catalunya taurina tan solo preguntó ayer a qué esperan porque nadie lo sabe. De momento no hay respuesta. Solo esperamos que sí alguna cara colorada.

Vale la pena perder dos minutos en ver estas imágenes. Zaragoza se vuelca, otra vez, con Catalunya. Y desde este portal, también le damos la gracias por su generosidad.

Foto: @todosalostoros
Foto: @todosalostoros

 

Un comentario en “La UTYAC no se rinde: ¿A qué esperáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *