Las alternativas de El Jerezano y Morenito de Algeciras

En esta ocasión repasamos los doctorados de Manuel Lara “El Jerezano” y Diego Olivé “Morenito de Algeciras” que se convirtieron en espadas de alternativa en Barcelona en los años 1899 y 1902 respectivamente.

Nacido en Jerez de la Frontera (Cádiz) el 8 de diciembre de 1868 era Manuel Lara Reyes “El Jerezano” que en su localidad natal hizo su debut a los 21 años de edad el día de la Asunción de 1889 anunciándose por entonces con el apodo de “El Gato”. Fue su tío José Lara “Chicorro” quien le cedió al toro Choqueto de la divisa de Filiberto Mira la tarde del 29 de octubre de 1899 en presencia de Joaquín Hernández “Parrao”.

Tres años más tarde, el 20 de julio de 1902 hizo lo propio otro torero gaditano Diego Olivé Rodas “Morenito de Algeciras” nacido en la localidad que llevaba su apodo, un 12 de noviembre de 1872 y que después de sus inicios como banderillero enrolado en diversas cuadrillas, a destacar las de “Guerrita”, “Faico” o “Bonarillo” y de su notable trayectoria novilleril, vino a Barcelona a doctorarse en la fecha indicada anteriormente, de manos de Antonio Fuentes que le cedió al toro Gitano en presencia de Ricardo Torres “Bombita “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *