Llenazo absoluto en el festival de Alcudia

Plaza de toros de Alcudia (Mallorca). Domingo 22 de Julio 2012. Fiestas de Sant Jaume. Lleno absoluto. Siete novillos (erales) de Sancho Dávila. Impresentables. Pequeños. Muy, muy, muy pequeños. Todos ellos faltos de fuerza. Jesulín de Ubrique (silencio y 2 orejas). Finito de Córdoba (2 orejas y oreja). Rubén Pinar (2 orejas, 2 orejas y oreja).

Por segundo año consecutivo la Fiesta en Alcudia salió a hombros. Lleno total y absoluto (rozando el “No hay billetes”) para presenciar, sobre el papel, un cartel atractivo.

Sin embargo, y teniendo en cuenta que las reses lidiadas dieron un promedio aproximado entre los 150 y 160 kg en canal, que carecieron de fuerza y véase el cartel de toreros actuantes, permítanme por tanto que, por respeto a la Fiesta y por el bien de la misma no dé cuentas de lo acontecido en el ruedo ni sean publicadas fotografías de dichas reses.

Que el lector intuya la crónica……. Será mejor dejarlo así.

Foto: Miguel Gomis

12 comentarios en “Llenazo absoluto en el festival de Alcudia

  1. Todos pareceis unos tontos que os escondeis detras de nombres, el festival de alcudia era bien ilegal.
    la dueña de inca se merece mas por tirarse el pueblo encima,detras el alcalde y mas.
    segun mis informes Maria Jose, en la conselleria estaba todo en orden, i fue fracaso por culpa de la dueña de inca, porque se vendieron mas de 400 entradas en menos de un dia segun mis otros informes osea que cada uno tira para su casa o mejor dicho para quien le da de comer

  2. ¿Simon Casas? Cualquiera es menos malo que la dupla Manolo Martín – Balañá. Esta dupla ha sido echada a gorrazos de todas las plazas que regentaban. Por donde pasan estos dos no vuelve a crecer la hierba y sin necesidad de antis (Jerez, Cáceres, Guadalajara, Teruel, Ciudad Rodrigo…) Pobre afición mallorquina.

  3. Perdonaaaaaa Sr. Inquero, ya sabemos que no celebrán los dos espectáculos por falta de entendimiento propiedad con la empresa. Según unos contactos que tengo en el Consell, si no hubiera habido este problema, los recortes se hubieran celebrado, pero la becerrada no ya que a falta de 4 días según me han comentado en el Consell, no se había entregado ningún papel(papeles ganado, contratos de toreros, seguridad, ambulancias, responsabilidad civil, ect) y como el reglamento dice que como máximo 5 días antes del festejo tienen que estar todo entregado, pues el consell lo tiró para atrás cuando faltaban 4 días y el espectáculo de recortes se tiró por un documento que mando la dueña el miércoles a ultima hora.
    Ahora solo nos queda supongo el final de temporada que será el 9 en Palma con Padilla, Paquirri y Fandi. Esta será la temporada más corta de estas decadas ya que solo se habrán celebrado dos corridas de toros y un festival. Por suerte tenemos el Plus.
    Que pena que no tengamos en Mallorca a Simón Casas

  4. Maria Jose, para que te enteres , el festejo de promoción, se ha suspendido, por el mismo motivo, que el de recortes, por falta de entendimiento con Manolo Martin la empres, con la propieda del coso !! No ha sido por otro !! Tema!

    VERGÜENZA QUE UN FESTIVAL NO LLEVE UN NOVILLERO !!!

  5. El domingo,fue una vergüenza provocar a la gente de alcudia en su plaza los niñantos sin verguenzas capitaneados por pollensin que hacen lo que el banderillero les dice para provocar y sabotear el festejo. Y encima el pollensin escondido con una gorra en el tendido ni se movió cuando la guardia civil subió al tendido a explusar a los pequeños sin verguenzas y provocadores. Con estos actos hacemos que se crezcan los antis, ya que dicen que somos gentuza y nosotros mismo la liamos. Pero el mal se devuelve mira la primera que han querido montar con tanta legalidad que dicen que van se la han suspendido. Ya aprenderan

  6. yo no entiendo porque matan erales los matadores de toros… si, es mas barato. Pues que hubiesen llevado a Lama de Gongora y dos mas…

  7. Habría que añadir la ilegalidad cometida ante la ausencia de novillero en el cartel, viendo el buen aspecto de los tendidos mis preguntas son las siguientes, ¿existen subvención municipal? ¿capacidad del coso? y ¿precio de las entradas?

  8. A ver cuando haceis alguna critica constructiva. No haceis más que poner pegas; los toros pequeños,muy,muy pequeños? solo os faltó decir que eran cabras.
    Desde luego no eran búfalos pero…no estaban mal.

  9. Y de la sinvergüencería de Gabriel Nadal el pollensi y sus chicos de la asociación escuela taurina y del espectáculo tan bochornoso que se crearon en el tendido tampoco toca hablar Miguel Anguel?

  10. Totalmente de acuerdo con Joan. la mayoria de los poblemas que tiene hoy la Fiesta la tiene la gente del toro,que han echado al público de las plazas. Barcelona es el gran ejemplo.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *