Messi, Rosalía, Copito de Nieve o Greta Thunberg son algunas de las nuevas figuras del remodelado Museo de Cera de Barcelona, que abrió sus puertas en diciembre de 2020 tras una inversión de 6 millones de euros.
Los nuevos propietarios han mantenido algunas de las figuras históricas del museo, pero se han desprendido de otras también muy significativas para hacer espacio a las más de 60 réplicas de cera, de un total de 120, que tiene el museo distribuidas en 28 escenarios diferentes.
Marco Antonio, Cleopatra, C3P0, Chewbacca, Juana de Arco junto a algunos de los mejores toreros de la historia fueron subastados en los Encants de Barcelona la semana pasada. Joselito, Belmonte, Sánchez Mejías, Manolete o Arruza, entre otros, fueron vendidos nada más salir el sol. El anticuario Víctor Gómez fue quien se quedó con el busto de Joselito además de algunos de los citados matadores, pero no todos. La cabeza de Arruza fue a parar a la tienda Original de la Época y ya está a la venta en internet a 1.300€.
Nunca más volverán a estar reunidos. Irán a parar a distintos coleccionistas que tendrán en su posesión parte de una de las escenas más tétricas del museo: Joselito muerto en la camilla siendo velado por diestros de distintas épocas. Obra creada por Enrique Alarcón, escenógrafo de cine que trabajó con Buñuel, Berlanga, Juan Antonio Bardem o Carlos Saura.
Belmonte se aleja para siempre de Gallito y Manolete ya no observa más el cuerpo sin vida de su predecesor, premonición del desenlace que el destino le tenía preparado en Linares.