Mi sueño es torear en La Monumental

Entrevistem a Lopez Díaz, l’unic torero català que com a torero, encara no ha torejat a La Monumental. El jove de Vilanova s’obre i mostra els seus sentiments, tot recalcant que el seu somni es torejar a La Monumental.Pots escoltar l’entrevista o bé llegir-la:


Tras casi 40 paseíllos como matador, Lopez-Diaz es el único catalán que todavía no ha pisado La Monumental estando en el primer escalafón.  El dato, no pasaría de anecdótico si no fuera por la posibilidad, que todos conocemos. Y es que la frase de “La plaza te espera y no se va a mover” puede que no sea del todo cierta, si el próximo año La Monumental no abre sus puertas.

Con una temporada austera en carteles y fechas, y con casi septiembre repartido, al de Vilanova le quedan pocas citas para hacer el paseíllo en el albero catalán, quizá en Agosto.

P – Está así la cosa?

R- Pues sí, asi está como bien dices.Esperemos que sea este año, yo lo espero con toda la ilusión del mundo. Lo único que puedo decir es que tengo muchas ganas de presentarme en La Monumental como matador de toros, ya que soy el único matador de Catalunya que no ha toreado todavía y presentarme en esa plaza que es la que me ha visto nacer como torero.

P – Ante esta situación como te encuentras? Los carteles de Agosto todavía no se han publicado, Septiembre está casí repartido ( según los rumores). Nervioso, o impaciente…

R- Hombre, yo he estado hablando con la empresa y me han dicho que van a hacer todo lo posible para que toree en Agosto.Yo comprendo que ellos tienen muchos compromisos y que alomejor, yo no les puedo encajar en algun cartel. Pero espero que me den la oportunidad de hacer el paseíllo en mi tierra y ante mis paisanos, y sobretodo por la amenaza de que no pueda haber más toros en Barcelona. Esperemos que no, esperemos que sigan los toros y por muchos años. Pero ante esa amenaza, si que me inquieta un poquito más el no poder presentarme como matador de toros en mi tierra y en esa plaza que es donde llevo viendo toros des de que era un niño.

P- Como novillero sí te hemos visto, como matador todavía no. Que recuerdos tienes de aquellas tardes?

R – Han pasado muchos años, yo lo que quiero es que me vean actualmente. La dimensión que he cogido como torero y lo que he evolucionado y lo que cambia uno como torero. De novillero mis recuerdos son muy bonitos, como bien te he dicho en una plaza en la que nace uno como torero, en la que llevo yendo a los toros desde que tenia 5 o 6 años y una plaza que ha significado tanto para uno, pues hacer el paseíllo en ella es algo grandioso. Imagínate como seria hacerlo ahora de matador de toros que es lo que sueño. Seria como cuando yo de pequeño veia los matadores de toros hacerlo.Seria como un sueño.

P – Este año has apostado fuerte, has estado en America, has toreado en Mexico en plazas como Texcoco y en Querétaro, aparte de otras en las que ya habías estado de Ecuador o Venezuela

R- Es normal, aunque lleve 40 paseíllos uno lo que quiere es abrirse nuevos horizontes y por ejemplo el año pasado estuve en Venezuela y Ecuador y se me dieron las cosas bien. Allí surgió la posibilidad de ir este año a Mexico. Y bueno, en invierno en vez de estar aquí parado he estado en Mexico preparándome, haciendo mucho campo, toreando varios festivales. He toreado la corrida de Texcoco, en una feria de las mas importantes de Mexico como es la feria del caballo. Y sobretodo lo mas positivo y lo mas importante es que he dejado una buena dimensión y he dejado las puertas abiertas para próximas temporadas.

P – A la vuelta, ya aquí en España como preparas la temporada Española o Europea, porque ahora Francia, con esa declaración de la Fiesta de los toros como Bien de Interés Cultural, adquiere más importancia.

R- Mi manera de prepararla sobretodo es con mucha seriedad y con mucha profesionalidad, que es lo que le he imprimido a toda mi carrera como torero. y ahi tenemos varias corridas miradas para el mes de julio, agosto y septiembre. Hay varias corridas a punto de cerrarse, pero mi mayor objetivo es torear en La Monumental de Barcelona y luego también confirmar mi alternativa en Las Ventas de Madrid, donde de novillero dejé una buena impresión. A ver si también tengo la oportunidad de confirmar la alternativa.

3 comentarios en “Mi sueño es torear en La Monumental

  1. mamerto tendrias k ser mas como manuel benitez el cordobes entonces llegarias a ser un figura saliendo en los medios al ser el segundo torero d ctlya.Así k aprende ha hacer el salto la rana,a montar encima del toro y x debajo k falta t va hacer.Tienes k decir frases toreras coño, diciendo soy el amo catalan y sere un figuron y levantare toa cataluña o yo mismo m visto d luto!!!!!!!!!DALE MAESTRO!!!

  2. Perdón soy nueva en esto del ordenador y me parece que expuesto mis ganas de decir le que pienso: en otro cuadradillo de estos.
    Lo que quiero decir que tenemos un ¡¡TORERO!!!!catalán y como catalana me siento triste por ver tan poquitos en las plazas.

    Vamos a ser positivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *