Muro inaugurará el domingo la temporada en Mallorca

Será el próximo domingo, si el tiempo no lo impide como sucedió el sábado 2 de abril a consecuencia de las intensas lluvias caídas el día anterior sobre el ruedo de la plaza de toros La Monumental de Muro, cuando la temporada taurina arranque definitivamente.  

Se ha programado para ese día un festival que dará comienzo a las 18 horas. Al frente del mismo se encuentra como empresa organizadora del evento, el matador de toros murer José Barceló “Campanilla”.   

En el cartel, que no ha sufrido variación alguna sobre el inicial a pesar del aplazamiento, se anuncian novillos de Sonia González de Albacete que serán lidiados por el rejoneador también albaceteño Juan Manuel Munera y los espadas  Víctor Mendes, el propio “Campanilla”, el catalán Serafín Marín, Dámaso González (hijo) y el novillero mallorquín Gabriel Pericás.


Un festival que cuenta a priori con ciertos alicientes como el regreso a los ruedos mallorquines del portugués Víctor Mendes quien actuó por última vez en la isla en un festival en Alcúdia en 2008. La presencia de la última promesa del toreo balear Gabriel Pericás y como atractivo principal el regreso a los ruedos de “Campanilla”, apartado de la profesión tras casi diez años de inactividad y veinte desde su última corrida de toros.  “Campanilla” tomó la alternativa en 1987 y realizó su último paseíllo vestido de luces en 1996. Precisamente fueron en Muro ambas circunstancias. El torero mallorquín incluía en su repertorio su peculiar salto de la garrocha que prevé ejecutar de nuevo en este festival.

En el apartado más curioso cabe indicar que como novedad los pianistas Felipe Campuzano y Gabriel Durán amenizarán al piano el espectáculo.

Gabriel Nadal, representante de la organización para este festejo, destaca que este festival es muy significativo debido al carácter reivindicativo que adquiere en pro de la Tauromaquia dadas las actuales circunstancias, al igual que reconoce y agradece en nombre del empresario la colaboración recibida por parte del Ajuntament de Muro y, en especial, de su alcalde Martí Fornells.

Muro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *