Nicolás Sampedro con el Curso de Aficionados Prácticos de Catalunya

El curso de Aficionados Pratictos de Catalunya, contó esta semana con un invitado de lujo Nicolás Sampedro. Que además está de actualidad por varios motivos: Primero acaba de presentar el libro “Cargar la suerte”  y segundo ha sido presentado como nuevo miembro de la renovada junta de la FETC que preside Paco March.

El exnovillero Nicolás Sampedro, fue presentadoen el CIM de Santa Perpetua de la Mogoda por el también reciente adjudicado en la junta de la FETC (Federación de Entidades Taurinas de Catalunya) Alberto Taurel.

Ha hecho una disertación práctica de conceptos y formas del toreo, basándose especialmente en el tipo de toro que nos podemos encontrar enfrente, ha comentado que se podría decir que hay hasta 7 variedades de tipos de toros basandonos en su forma de embestir y ha dado un repaso de como sería la manera de controlar esas embestidas dependiendo cada caso. Durante más de una hora ha comentado posiciones a las que el torero se enfrenta a su adversario y diferentes maneras de torear siempre dependiendo de las embestidas. De esta manera el curso de Aficionados Prácticos avanza de una manera descomunal hacia la final del dia 20 de Diciembre en Muniesa (Teruel) dando un salto de calidad con la presencia hoy de Nicolás Sampedro.  Todos los alumnos han salido hoy del CIM sabiendo un poquito más de toros y agradeciendo nuevamente a los promotores Enrique Guillén y Omar Guerra la posibilidad de disfrutar de este curso.

Un comentario en “Nicolás Sampedro con el Curso de Aficionados Prácticos de Catalunya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *