Palma, Alcúdia e Inca reafirman la temporada mallorquina

Serán dos las corridas de toros que acoja esta temporada el Coliseo Balear de Palma y no una sola como venía siendo la tónica habitual desde hace una década.

Dos espectáculos en horario nocturno programados para los días 28 de julio y 4 de agosto en los que tendrán cabida toreros de diferente corte y estilo del gusto de todo tipo de aficionados.

Para lidiar reses de Hnos. García Jiménez, el jueves 28 de julio harán el paseíllo Juan José Padilla, Francisco Rivera Ordóñez ‘Paquirri’David Fandila ‘El Fandi’.

El jueves de la semana siguiente está prevista una corrida con astados de Juan Pedro Domecq que será lidiada por José María Manzanares, triunfador de la recién celebrada feria de San Isidro, Alejandro Talavante y la presentación en Palma como matador de toros tras más de 25 años de alternativa en sus espaldas de Enrique Ponce.


Dos apuestas distintas que a buen seguro tendrán una excelente respuesta en los tendidos y que bien podrían interpretarse como una continuación respecto a la corrida de toros celebrada en agosto del año pasado, por devolver la ilusión del aficionado taurino de la isla por parte de la empresa que regenta el coso palmesano tras la excelente entrada registrada en el mencionado festejo.

Por su parte, tan solo 4 días antes de la inauguración de la temporada en la capital balear, el 24 de julio, será Alcúdia quien celebre su tradicional festival taurino en honor a la festividad de Sant Jaume. Finito de Córdoba, Curro Díaz y José Garrido serán los encargados de pasaportar un encierro de Sancho Dávila.

En otro orden de cosas, el coso de Inca está siendo el protagonista estos días de las oportunas gestiones que se están ultimando para llevar a cabo una corrida de toros el 31 de julio en un festejo que tendría cabida en el programa de fiestas en honor a Sant Abdón y Sant Senén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *