Serafin comença amb bon peu

La jornada taurina del cap de setmana ens deixa a Serafín Marín com a clar triomfador a les places espanyoles. El català ha començat la temporada amb un èxit rotund, després d’aconseguir tres orelles a la plaça madrilenya de Valdemorillo. Serafin va poder lluir-se enfront Navajudo, un gran animal de la ramaderia de Montealto que va ser premiat amb la volta al rodó. Serafín també va passar per l’infermería després d’un percaç sense gaires conseqüències que no el va impedir de tallar una altra orella del seu segon toro.

Completaven la terna Victor Puerto i Julio Pedro Saavedra, que se’n van anar de buit. Segons informa José Miguel Arruego a mundotoro.com:

Ya no hay toros en Cataluña pero nos queda Serafín, que en forzoso exilio sigue reivindicando el toreo en aquellas tierras. Con el mejor lote de un desigual pero muy manejable encierro de Montealto, pero también con más ambición que sus compañeros, el de Montcada se llevó la tarde de calle y se erigió en el primer triunfador del ciclo.

Primero cortó las dos orejas del tercero, un notable ejemplar melocotón, bajo y reunido, que embistió con son y profundidad a los engaños del catalán, que lo cuajó a la verónica -en el saludo y en quite- para después muletearlo con temple y reposo. Destacaron las series por el pitón izquierdo por donde el toro se abría y los muletazos adquirieron mayor dimensión.

Se entregó en la estocada después de un pinchazo y salió de la voltereta con un fuerte golpe en la zona testicular. Ingreso por su pie en la enfermería tras pasear las dos orejas. En el sexto, serio y noble, lo volvió a bordar con el capote antes de manejar con solvencia su condición y rematarlo de otro espadazo eficaz.

No hubo manifestaciones al final de la lidia del primero, animal que manseó en los primeros tercios y no acabó de entregarse en la muleta de Victor Puerto, que lo despachó sin brillantez. Más recorrido pareció tener el cuarto, pero el manchego desistió pronto y el público se lo recriminó.

El segundo fue el más deslucido, pues le faltó raza y fondo. El quinto en cambio se empleó en un exigente tercio de varas y a pesar del severo castigo embistió con son por el pitón izquierdo fundamentalmente. En ambos Saavedra lo intentó sin éxito.

Gràcies als companys de Burladero.com també podem veure el vídeo de la tarda.


VÍDEO VALDEMORILLO 04-02-2012 por burladero_es

2 comentarios en “Serafin comença amb bon peu

  1. Bien por Serafin y Dios quiera que en esta tenporada que a cabas de comenzar sea como el dia (4)por que tu be la gran suerte de poder berte y eso fue de lo mas bonito y emocionante y como los niños te acian la ola y la plaza entera de pie eres GRANDE Serafin posdata perdon por las faltas de ortografia pero soy mayor y nunca fui ala escuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *