Tendido Cero especial Catalunya

Com cada dissabte podem seguir, el programa taurí de la 2 Tendido Cero, està emetent una sèrie de programes especials i recordatoris de la temporada taurina 2011. El programa de demà està especialment dedicat a la Catalunya Taurina.
Tot i que encara hi ha pendent la ILP i la decisioó del Tribunal Constitucional, l’espai recordarà tota la història de l’actual prohibició que entraria en vigor a partir de l’1 de gener. Des de la votació al Parlament, , les manifestacions, les iniciatives i les protestes de l’afició al carrer. També es podran reviure l’ambient previ a la darrera fira de La Mercè i les dos tardes de toros històriques que es van viure a l’albero català.
A més del reportatge que va ser premiat per l’ Associació de Crítics e Informadors Taurins de Catalunya “ Los Últimos Dias de Barcelona” dirigit per Federico Arnás, director i presentador de Tendido Cero. El programa de demà contarà també amb el record a El noi de la Riereta, el mestre català de Santa Coloma de Gramenet, Joaquim Bernadó.
Així que ja podeu deixar programat el vídeo perquè demà a partir de les 14:00 hores a la 2 comenci a gravar.

3 comentarios en “Tendido Cero especial Catalunya

  1. Totalmente de acuerdo con Victor y Josep Maria. Yo lo he grabado (que menos podia hacer) pero tambien grabe LA NOCHE TEMATICA:Luces y sombras emitida hace ya algun tiempo y TVE no nos dejaba nada bien, este programa era dedicado al deterioro que estaba sufriendo la aficion en Barcelona donde salen todos los jovenes catalanes y Enrique Molina. Y ahora este Tendido Cero ha sido el final.( Esperemos que no ).
    Pero en Burladero.com se publicaba esta entrevista de JOSELITO a la revista Jot Down NO TIENE DESPERDICIO Y SI ALGO DE RAZON. Por eso estamos donde estamos.

    En una entrevista realizada a la revista Jot Down, Joselito se destapa con unas declaraciones sorprendentes al asegurar que “los toreros tenemos dos huevos vestidos de luces y luego, al salir a la calle, somos unos mierdas”.

    Preguntado sobre la unidad del colectivo ante temas espinosos como el de los derechos televisivos, el diestro madrileño asevera la anterior afirmación y explica que “porque cuando nos vestimos de toreros, tenemos dos huevos. Cuando nos quitamos el vestido, ya sólo tenemos uno. En el umbral de la habitación del hotel ya no nos quedan y al salir a la calle somos unos mierdas. Así nos ha ido”.

    “Lo digo yo que me he pegado con todo el mundo defendiendo lo que consideraba que era mío y de todos. Por defender que los derechos de televisión de mi figura son míos, me quedé fuera de varias ferias. Oiga: los derechos de imagen que genera mi imagen son míos. Nuestro mundo es del siglo pasado. Y aún hay quien discute lo que hace José Tomás o lo que pretenden otros toreros… Lo que no es de recibo es que si alguien quiere televisarme, en lugar de hablar conmigo cierren el acuerdo con el empresario que organiza esa corrida… ¡Qué yo me he enterado de que me televisaban una feria viendo la tele! Es insultante. No estoy en contra de la televisión, pero sí de la masificación y del sistema actual de contratación”, afirma Joselito.

    El madrileño, que ya cuenta con 42 años en su haber, realiza en esta edición de la revista Jot Down una comparación del mundo del toro con otros artísticos como el de la música. “Comparémoslo con un grupo de música, por ejemplo. Viene U2 a tocar al Vicente Calderón y, cuando tienen todo preparado, Bono se entera de que el productor ha cerrado un acuerdo con la MTV para televisar el concierto en directo. Es de risa. Pues así funciona en los toros”, afirma.

    Pero el de Madrid no solo critica. También propone. Ideas, pensamientos, cómo debería ser el futuro para su colectivo, aquel por el que tanto luchó. “Televisando los grandes eventos, tres figuras del torero, plazas y ferias importantes. De las que gusten a los aficionados y de las que puedan atraer gente nueva. Ahora se televisan ferias enteras cuyos contratos se firman sin saber ni quién torea; hay unos muermos impresentables. Hay veces que pongo la tele para ver una corrida y no ha salido el primer toro y estoy durmiendo”.

    “Este año, por ejemplo, veía una corrida de toros desde Sevilla para ver a mi amigo Alberto Aguilar con toros de Dolores Aguirre y me preocupé muchísimo: qué coñazo, es inaguantable. ¡Pero si hasta renegué de mi afición! Si eso me pasa a mí, ¿qué le pasará a un chaval que se acerca a la Fiesta por vez primera?”, añade Joselito.

    PALABRAS DE JOSELITO.- El SI DIO LA CARA EN EL PARLAMENT JUNTO A SERAFIN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *