Triomf de la ILP

500.000 signatures validades. Ara el Congrés dels Diputats decidirà, si els toros seran un Bé d’Interès Cultural a tota Espanya (inclosa Catalunya).

L’oficina del Cens Electoral Central, ha revisat 518.541 signatures, donant per valides  500.165. D’aquesta manera la ILP taurina, supera la barrera del mig milió amb éxit i efectivitat, ja que tan sols menys d’un 4% de les signatures revisades s’han invalidat.

El president de la Federació d’Entitats Taurines de Catalunya, Luis Maria Gibert, ha fet pública la notícia destacant la labor altruista de tots els fedataris encarregats de recavar les signatures, a més es significatiu que 150.000 signatures vàlides s’haginn recollit a Catalunya “ Es significativo las personas que nos consta han firmado sin ser aficionados. Lo han hecho con solidaridad a lo que consideran un recorte de la libertad de las personas”

Luis Maria Gibert s’ha mostrat molt optimista, deixant una porta oberta per a que en aquest 2012 La Monumental es torni a obrir ”para la culminación de nuestra felicidad y la de todos los aficionados de España, Francia, Portugal y la de nuestros países hermanos de Centro y Sudamérica con los que compartimos cultura taurina, así como la defensa de la libertad de decisión que tiene cada persona, sería importante poder estar en La Monumentallos días 23 y 24 de septiembre, celebrando en su ruedo la Feria de la Mercè 2012”.

7 comentarios en “Triomf de la ILP

  1. Feria de la Merçe 2012: Sábado día 23: El Juli, Manzanares y Cayetano o Talavante con toros de Nuñez del Cuvillo. Domingo día 24; Toros de El Pilar para El Fundi que se despide de Barcelona, José Tomas y Serafín Marín.
    Lo he soñado esta noche. Ha sido un sueño maravilloso que espero se convierta en realidad gracias al Tribunal Constitucional y a la ILP promovida con gran éxito por la Federación y en especial por Luis Mª Gibert.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *