Urdiales, Serafín y Robles confirman su #YOVOYABARCELONA

Responder a una llamada de unidad, de futuro, de abrir legalmente la Monumental. A eso y a lo que se quiera añadir, empieza a responder el sector. Muy tímidamente, cierto. Era muy atrevido pensar que hoy estuviera el no hay billetes colgado, pero ya empiezan a sumarse al #YOVOYABARCELONA. Urdiales, Serafín y Robles, los primeros.

La Federación de Entidades Taurinas de Catalunya (FETC) continúa en su llamamiento a todo el que, precisamente, sienta la llamada, la necesidad de estar en Barcelona el día 20 de noviembre. Con la afición no caben dudas, ni fisuras en la resistencia. En una permanencia ejemplar que volverá a mostrarse en ese domingo de entrega del I Premio Luis María Gibert a Edicions Bellaterra.

Claro, hay más. Está ese motivo de decir alto y claro que somos legales, que el Parlament prohibió lo que nunca debió hacer y que se deben cumplir las leyes. Para eso, es necesario la unión de todos, el empuje de todo el sector, la fuerza de los que componemos la Tauromaquia estemos en el escalón que sea. Desde Arnedo Diego Urdiales y desde la misma Catalunya Serafín Marín y Abel Robles han sido los primeros en decir que estarán, que serán los primero en unirse, en empujar, en hacer fuerza.

No serán los últimos. No estarán todos. Pero contarán los que orgullosos digan #YoVoyABarcelona, con su afición, la que recogió miles de firmas en aquella aventura que impulsó el recordado Gibert y que desembocó en declarar nuestra pasión Patrimonio Cultural. Esa ley que el mismo Tribunal Constitucional utilizó para derribar la bárbara ley del Parlament. Ese es el motivo por el que digo que sí, que algo de deuda hay con esta Catalunya Taurina. El 20 de noviembre es el día. No pedimos excesivo pago. Solamente sentir que, a partir de ese día, no estamos solos. Y a oídos sordos, más llamadas. A la callada por respuesta, a la indiferencia, más entusiasmo. Ni se puede ni se debe fallar. Cuestión de conciencia.

Bienvenidos y gracias a los tres toreros que han roto el hielo. UrdialesMarín Robles darán la cara por Barcelona en lo que no debería ser una excepción. Tiempo y conocimiento hay. No hay excusas. Y por si no lo leíste, por si no lo has contado, aquí lo tienes otra vez: El Premio Luis María Gibert de la FETC en una jornada de unión y libertad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *