El pasado lunes, 28 de agosto, el ganadero de reses bravas Andrés Moreno recibió una fuerte cornada en el muslo derecho mientras embarcaba unos toros para un festejo.
El astado sorprendió a Moreno en una corraleta y le propinó una cornada extensa aunque limpia de la que fue intervenido en un primer momento en el Hospital de Olot. El martes le volvieron a operar en el Hospital Asepeyo de Sant Cugat, donde sigue ingresado.
Moreno, natural de Castril de la Sierra (Granada), emigró en la década de los 50 a Catalunya, donde surgió su voluntad de querer ser matador de toros. Su trayectoria estuvo muy ligada a Barcelona donde puso punto y final a esa etapa en 1990. Dos años más tarde inició un nuevo capítulo en su vida como ganadero. Su ganadería Hermanas Verónica y Alicia Moreno se convirtió rápidamente en su mayor pasión. Desde entonces, este romántico ganadero dedica todo su esfuerzo a la crianza de sus animales, de encaste Coquilla, que pastan en semilibertad por su finca en Camprodón (Girona).