¿Por qué?

En castellano y sin ánimo de polemizar ni hablar de futbol, ni del Barça ni del Madrid, pero es que muchas veces como Mourinho me pregunto… ¿Por qué?… Porque un señor que llama “Enorme hijo de puta” a uno de los padres de la Constitución Española sigue ocupando un cargo en el Congreso de los Diputados? ¿Por qué? … Porque aquel que gritó “Mort al Borbó” sigue en un puesto destacado de la política española?  ¿Por qué?… Porque un señor que no cree en el estado español y que defiende la independencia de Cataluña es un Diputado del Congreso y no del Parlament? ¿Por qué?…Porque un señor que prohíbe los toros defiende los correbous? ¿Por qué?…Porque el mismo señor se atreve a desafiar al propio gobierno y al Ministro de Cultura? ¿Por qué?…

Los porqués vienen a cuento. Al cuento de que el Ministro de Cultura, José Ignacio Wert ha anunciado en el Congreso de los Diputados  “Adoptaremos, en colaboración con otras administraciones, las medidas para la puesta en valor de los toros como bien cultural”. Y en el turno de preguntas, en vez de interesarse del porqué de la medida, de a quien y como afectará, de cuando entrará en vigor y de cuantas preguntas más se pudieran formular, aparece un señor y se cierra en banda al afirmar que “en Cataluña no habrá más toros a no ser que venga la Legión”.

Con la que está cayendo, buena noticia para los aficionados a los toros y más para nosotros, los catalanes, que estamos viendo como unos señores, políticos también, quieren imponernos sus gustos y aficiones prohibiéndonos un trocito de nuestra libertad. Recortando, ahora que está tan de moda lo de recortar nuestra sensibilidad para soñar con la magia de un natural, en el tendido de La Monumental.

…Pero cómo es posible que un tío, que dice defender la pluralidad y la libertad sea capaz de afirmar que “en Cataluña no habrá más toros a no ser que venga la Legión”. ¿No es esto un acto de prohibición y totalitarismo? Bueno, y de obcecación… Esto, demuestra claramente, y otra vez más…y ya van… incontables e innumerables la falta de tolerancia y el radicalismo de la barricada que hay al otro lado de la calle Marina. Mientras unos respetan una prohibición, los otros se enfurecen, se encolerizan y se radicalizan todavía más….

¿Por qué será, que quienes han prohibido están tan nerviosos en cuanto se habla de toros? …¿Por qué? … ¿Será por que su decisión es ilegal e inconstitucional? Pues será…

7 comentarios en “¿Por qué?

  1. doncs a mi em sembla collonut que un puntas com aquest es posi ell solet enrevidencia davsnt de tot el pais, continuem en la mateixa linia i esperem que aquells que prohibeixen caiguinnpel seu propi pes i per la seva propia incoherencia.

  2. Espero que la UTYAC presente la documentacion necesaria para beneficiarse de las indemnizaciones pertinentes debido a la prohibicion. Hay 3 meses de plazo, y los aficionados son unos afectados mas. Tenemos derecho a ser indemnizados. Animo a la UTYAC a que se beneficie de las indemnizaciones. un saludo!

  3. No estará de más el tener a la legión a las puertas de La Monumental para proteger a los aficionados y comprobar si el tal Tarda, se atreve a ponerse delante de un caballero Legionario y decirle las estupideces que dice de España y de su independencia.
    Hasta la cabra de la Legión, le asustará porque solo habla cuando está protegido.
    Ahora, más que nunca, a firmar y a presentar la ILP cuanto antes porque sabemos que estará aprobada la Ley por el Congreso de los Diputados tras la postura del Ministro de Cultura.

  4. Ni caso David,eso quiere decir que vamos en buena dirección,yo ya me veo de nuevo sentado en los tendidos de la Monumental,pero hay algo que me preocupa y es el saber si lograremos estar a la altura de las circunstancias;escribe Paco March un articulo en burladero que como siempre me parece excepcional y habla de que la presión puede ser agobiante,no quiero ni pensar la afrenta que va a resultar para ellos si se confirma por alguna de las tres vias que los toros vuelven a Cataluña,pero es entonces más que nunca cuando tenemos que arrimarnos,espero que tengamos el apoyo no sólo de la empresa sino el de todos los aficionados de España y no volvamos a caer nunca en los mismos errores que cometimos,soy generoso y pluralizo porque de toda esta historia si hay que salvar a alguien salvo al aficionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *