A prohibir els Correbous

La majoria de manifestants que han participat a la manifestació contra els correbous organitzada a Amposta pel partit animalista PACMA i AnimaNaturalis han vingut des de Barcelona, Tarragona, València i Castelló. Pocs ebrencs han participat a la protesta.

Durant el recorregut, representants de les penyes ampostines han mostrat pancartes en defensa de la seva tradició.

Els manifestants han arribat amb autocars facilitats per l’organització. S’han sumat a la protesta unes 150 persones de Barcelona, Tarragona, València, Castelló i també de Palma. Veïns de Tortosa, la Ràpita, l’Ametlla de Mar i, fins i tot, Amposta també han participat a la protesta malgrat ser una minoria. La marxa ha recorregut tot el centre de la ciutat i ha acabat davant de l’ajuntament ampostí, on s’ha llegit dos manifestos.

Alguns representants de les penyes taurines d’Amposta han esperat als manifestants a la meitat del recorregut per mostrar pancartes de defensa a la tradició de les festes dels bous i on es reclamava respecte i llibertat per celebrar correbous. Ha estat el moment més tens de la marxa quan uns i altres s’han fet recriminacions, han cantat lemes a favor i en contra i han hagut algunes xiulades contra els membres de la protesta.

Aïda Gascón, directora d’AnimaNaturalis a Espanya i delegada de PACMA a Catalunya, ha explicat que l’objectiu de PACMA i AnimaNaturalis “és abolir completament els correbous”

D’altra banda, Mari Carmen Miró, de la Penya Serril ha volgut expressar el seu rebuig a la manifestació “Només demanen que ens respectin les nostres tradicions. Volem festa i volem correbous i els convidem que vinguin a veure-ho quan ho celebrem. Som els que més estimem els animals, els respectem i no volem que pateixin”.

Informació: www.elpunt.cat

7 comentarios en “A prohibir els Correbous

  1. Aníbal, estoy con vosotros, yo creo que hacer una manifestación bien organizada reivindicando tanto la tauromaquia como los correbous y movilizando todas las peñas y sobretodo contando con la gente de les terres de l´Ebre no es incompatible con el hecho de que estemos pendientes de la ILP y del TC, pero parece ser que la mayoría de gente considera que ahora mismo es mejor esperar a movilizarnos.Esperaremos pero creo que al final la acabaremos haciendo.Saludos.

  2. Hola Victor y Bett, estoy totalmente de acuerdo con vosotros en la nesecidad de hacer algo importante, como por ejempol la manifestacion que proponeis, haber si entretodos lo consiguimos y logramos que se implique la Federacion, contar conmigo para lo que haga falta hacer, si se puede implicar a mas sitios para garantizar el echito mejor que mejor, porque me temo que si la hacemos solo nosotros y vamos pocos puede se hasta negativo, yo creo que aunque tengamos que hacer un efuerzo nos podriamos desplazar a un lugar estrategico de encuentro, en el que se pudiese concentrar los aficionados de otros lugares, claroesta habiendo quedado previamente con los mismos atravez de los portales taurinos de cada localidad. ¡Puede ser un puntazo! ¿ Que os parece?.

  3. Totalmente de acuerdo con Beti. Yo no soy aficionado a los correbous porque no me gustan. Pero de ahí a que tengan que prohibirlos también no estoy de acuerdo Son distintas fiestas, pero el fin de los nazionalistas es el mismo. Si nos unimos seremos más fuertes. BASTA DE PROHIBICIONES!!!!

  4. Siento ser cansino pero como dicen los publicistas si no te das a conocer no existes.Estos tíos no paran de hacer ruido y su resultado ya lo conocemos por desgracia.Creo sinceramente que deberíamos hacer conocedores a nuestros conciudadanos del atropello que ha sufrido nuestra libertad y tendríamos que ir pensado con tiempo y de una manera bien organizada en montar una manifestación importante delante de la Monumental, cortando la calle y lo que haga falta(en mi trabajo y debido a los recortes salariales impuestos por el señor Mas cada día en hora punta, 9h, se corta durante 15 minutos la Ronda de Dalt y de esta manera salimos cada día en los medios).Salgamos del estado de shock en el que nos quedamos tras la prohibición y pasemos a la acción.Ya sé que estamos pendientes de la ILP y del TC pero aunque sea por dignidad creo que deberíamos hacerlo.Saludos.

  5. No ens poden separar senyors, això és el que volen per fer-nos més dèbils. No ho oblideu, tots som taurins, aquí el que importa és la nostra passió per enfrontar-nos al bou. Catalunya es mereix mantenir TOTA la tradició taurina.

  6. si prohibeixen les corridas tenen que prohibir els correbous, es de calaix, la injusticia ès el que ens han fet als taurins

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *