Acción de la FTL para presionar al TC: ¡Sentencia ya!

La Fundación del Toro de Lidia (FTL) ha emprendido una acción en la que cuenta con todos los aficionados. Una vez más, deberán ser los que se vuelvan a implicar en conseguir que miles de cartas lleguen hasta el Tribunal Constitucional exigiendo una sentencia que ponga fin a casi seis años de una vergüenza. 

El objetivo que se ha marcado la FTL es conseguir acumular un importantísimo volumen de cartas que demuestren que las corridas de toros es el segundo espectáculo de masas del país y que existe una necesidad de defenderlo, así como capacidad de movilización para dicha defensa.

Tras casi seis años de espera, desde que se presentara el recurso de anticonstitucionalidad a la prohibición del Parlament de Catalunya, desde la Fundación hacen un llamamiento a todos los colectivos de profesionales taurinos, de aficionados, de festejo popular, de colectivos que desean defender su libertad… Se trata de que antes del viernes 22 de julio la FTL tenga en su poder todas esas misivas para entregarlas físicamente en el Constitucional antes de que acabe el mes.

Para facilitar la acción, la entidad sin ánimo de lucro facilita un modelo de carta para que cada aficionado la rellene con sus datos personales (nombre, apellidos, DNI y firma). Cien cartas por colectivo es el objetivo que se han marcado. Unas cartas que deberán enviarse, antes de esa fecha límite del 22 de julio, por correo postal a la siguiente dirección: Fundación del Toro de Lidia. Paseo Eduardo Dato, 7, bajo izq. 28010 MADRID. También a través de la siguiente dirección de correo electrónico: acciones@fundaciontorodelidia.org.

Según la propia FTL, han creído que, tras haber estudiado todas las vías,  presentar de manera física todas las cartas de los aficionados, es la acción más adecuada para ejercer presión ante el Tribunal Constitucional y que éste emita el fallo del Recurso de Inconstitucionalidad que todos los aficionados, en especial los de Catalunya, llevamos esperando desde hace casi seis años.

Desde Vadebraus nos sumamos y animamos a todos a firmar, a invitar a todos a que lo hagan. Aquí os dejamos el archivo con la carta modelo, para que podáis descargarla, rellanarla y firmarla:

Pincha aquí para Imprimir la carta a rellenar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *