Algo importante…

“Las figuras preparamos algo importante para Barcelona”. Paraula de El Cid. Sembla que ara que els toros estan prohibits a Catalunya i que hem de lluitar més que mai (perquè es la única possibilitat que ens queda), les figures han pres consciència del problema que hi ha a Catalunya. Les figures volen homenatjar a La Fiesta, i ho volen fer a Barcelona.Bé molt bé!! Els rumors apunten a la celebració a principi de la propera temporada una correguda gratuïta amb totes les figures.Personalment, crec que algo realmente importante, sería la celebració d’un esdeveniment sense precedents. Precisament a Barcelona i a la nostra Monumental, ja es celebraven festivals en dobles sessions, amb funcions matinals i al vespre, que encara recorden els aficionats més veterans.

Es per això que la fita hauria de superar a aquestes jornades taurines. L’homenatge que es mereix La Fiesta, Barcelona i la seva afició es un cap de setmana taurí. Amb funcions al matí i a la tarda, amb xerrades, amb tota l’afició bolcada, amb gent que vingui de tot arreu per a veure els toros a Barcelona, amb la televisió i per descomptat amb la plaça ben plena.

Que en penseu?

13 comentarios en “Algo importante…

  1. Es una gran noticia,perque la Barcelona taurina necesita
    ser defensada per als toreros qu,als agrada molt torejar
    aqui pel calor que senten d,els aficcionats,entre tots lluitem per salvar la festa.

    GRACIAS A “EL JULI” Y AL SR.GIBERT

  2. yo creo que barcelona necesita un cambio radical… visto que ser una plaza de temporada no parece rentable, deberian hacer una gran feria de la Mercé con 20 dias de toros ininterrumpidos!! con combinaciones nunca vistas. con todas las figuras. y haciendo todos un esfuerzo (empresario, ganaderos y toreros) que bajen el precio de las entradas. que los aficionados bastante hemos hecho pagando esos precios, y bastante sufriremos sin fiesta…(ojala no llegue nunca ese dia). y para los que no puedan aguantar hasta la mercé, pues aprovechando el dia de Sant jordi (igual que en zaragoza con san jorge) preparar unas 6 grandes corridas en dos fines de semana consecutivos. en fin, una opinion mas

  3. Acabo de descobrir aquesta pagina per casualitat i és fantàstica. Us felicito! Igual que felicito als instigadors d’aquesta magnífica notícia. Espero que es pugui dur a terme. M’agradaria saber si des de Girona puc fer quelcom. Estimo els toros i estimo la nostra festa i m’entusiasme la idea de poder aportar el meu granet de sorra!!!

  4. Esto está muy bien, yo como aficionado participaré en todo, poro hay que tener en cuenta los precios de las entradas, no se puede pagar 40e por un tendido y ir todos los domingos, asi que el empresario debe suavizar este apartado. En algún tiempo habia unas entradas de jubilado que estaban más asequibles.

  5. Esto es genial, pero no basta con un día o un fin de semana. Lo que realmente haría fuerza sería llenar La Monumental TODOS LOS DÍAS.

  6. Ya lo dijo el director de la revista BOUS AL CARRER, Alberto de Jesús en el congreso de Penyes taurines de Catalunya. necesitamos un fin de semana con todo tipo de actos taurinos en la monumental. Lidias de toros, vaquillas, roscaderos, toro embolado, toros cerriles, sokamuturras, becerradas, tentaderos, y un sinfín de modalidades. un evento que recoja toda la grandeza de nuestra cultura, y por supuesto, una movilizacion masiva por las calles de la ciudad para seguir pidiendo LIBERTAD!

  7. MUNDIAL TAURINO BARCELONA 2011

    Despues de saber que parecer ser que las principales figuras del toreo nos quieren sorprender con algo especial a la aficion de Barcelona. Este modesto aficionado quisiera hacer llegar a toreros y ganaderos que hicieran algo que llegara a todos los rincones del mundo, pues para empezar toda figura del toreo debe saber que Cataluña y en especial BARCELONA ha sido a lo largo de los años la PRIMERA PLAZA DEL MUNDO, donde aqui no bastaba con torear si no que ademas para no quedarse fuera habia que triunfar, pues en los carteles del domingo siguiente siempre habian un lugar para el triunfador de la tarde. SOLO POR ESO MERECEMOS ALGO MAS QUE UN FESTIVAL.

    Por este motivo yo considero que a esta aficion lo que mejor se le podia ofrecer a plaza llena serian carteles de maxima competencia voy a poner un ejemplo:

    Juan Mora – Manzanares – Morante
    Enrique Ponce – Castella – Talavante
    Antonio Barrera – El Cid – Juli
    Jose Tomas – Curro Diaz – Serafin Marin

    Combinar carteles entre estos y algunos mas que me dejo y competir entre ellos hasta llegar a la gran final en la Merced. Condicion indispensables precios asequibles y Tv.a plaza llena, ya que si Madrid tiene andanadas a 5 Euros, gradas a 10 y tendidos a 20 Barcelona tambien los puede tener.
    Y porque no decirlo otras propuesta soñada serian estos manos a manos de ensueño:
    EL CID- JULI PERERA-CASTELLA JUAN MORA-MORANTE MANZANARES-CURRO DIAZ Y PARA CERRAR PABLO HERMOSO-DIEGO VENTURA Y PONCE-JOSE TOMAS. Pero esto ya es soñar despierto.

    Creo que nos tendremos que conformar con un festival pero cuidado ninguno que se precie de ser torero puede quedar fuera, deberia de ser mañana y tarde y con tv. La aficion catalana SE MERECE ALGO DEL MUNDO DEL TORO Y LOS TOREROS LOS NECESITAMOS A NUESTRO LADO. Es una modesta opinion espero que salgan bastantes mas y posiblemente mucho mejores. Saludos

  8. tambien seria interesante como se comenta en el articulo de cabecera, que fuera algo que no se hubiera hecho nunca, algo irrepetible, y de la que saliese fortalezida toda la fiesta en general , y que se diese mucho bombo
    saludos

  9. algo importante, perfecto a principio de temporada para preparar para levantar los animos y para empezar la cruzada que tenemos que hacer este año, pero tiene que ser algo sonado, algo con lo que intentemos levantarnos todos, que veamos que nuestra lucha de antemano no será perdida, me parece perfecto
    animos y a la lucha
    jose pablo

  10. Estoy con vosotros es una excelente noticia. Pero como bien dice David, lo realmente importante seria algo sin precendentes y no un festival con las figuras que también se agradece.

  11. Si tenemos que morir que sea como un toro bravo, pero vamos todos a poner nuestro granito de arena para que esto salga adelante, aún estamos a tiempo. Gracias a todos, pero la verdad es que el Juli lleva tiempo demostrando a Barcelona lo que nos quiere, y él sabe que el sentimiento es mutuo.

  12. Es una gran noticia. El Juli, Manzanares, Perera, Cid, Cayetano…y espero que esté Serafín Marín.
    Creo que es el primer logro de la ILP. Se buscaba otra Plaza para celebrar este festival que no es gratuito para el público. Son los toreros los que actuan gratuitamente.Al final, se han decidido por Barcelona. Todo se lo debemos a El JUli, no olvidarse más tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *