Alternativas en Barcelona XIX. Eugenio Fernández “Angelete” y Alejandro Montani

En el pueblo cacereño de Baños de Montemayor nació en 1923 Eugenio Fernández Sánchez que se anunció en los carteles con el apodo de “Angelete” y que heredó de su tío el también matador Ángel Fernández Pedraza.

En la temporada de 1953 suma un total de cuarenta novilladas y en la Monumental de Barcelona y vestido de blanco y oro hace el paseíllo para tomar la alternativa el 12 de octubre de 1943 al cederle Manuel Rodríguez “Manolete” al toro Sombrerero de la divisa de Felipe Bartolomé en presencia de Manolo Escudero.

Al año siguiente, en 1944 se anunciaba la alternativa del espada peruano Alejando Montani Escott nacido en Lima en el año 1921. La afición peruana le puso el cariñoso seudónimo de “La muleta de Lima” y vino por primera vez a España en el año 1936 para debutar como becerrista en un festejo de promoción en Zamora. El 29 de marzo de 1939 recibe una primera alternativa en la plaza limeña de Acho de manos de Cayetano Ordoñez “Niño de La Palma”. En 1944 volvió nuevamente a España y en la plaza Monumental de Barcelona, un 15 de agosto se doctoraba nuevamente. Su padrino fue Gitanillo de Triana que le cedió al toro Treinta y Tres de la divisa de Domingo Ortega en presencia del mexicano Carlos Arruza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *