Andrés Moreno, protagonista en Tendido Cero

El programa Tendido Cero, de TVE, dedicó un reportaje a la ganadería de Andrés Moreno, la única de Catalunya enfocada a la lidia aunque sin olvidar la importancia de los festejos populares.

Javier Hurtado se desplazó a Camprodón, donde pastan los toros de este romántico granadino que después de retirarse de los ruedos decidió emprender la aventura de criar reses bravas. A lo largo del reportaje, se repasan sus inicios en los que emigró en la década de los 50 de Castril de la Sierra a Catalunya, donde surgió su voluntad de querer ser matador; su carrera como torero, muy ligada a Barcelona, y finalmente la etapa como ganadero iniciada casi por casualidad y convertida en su mayor pasión.

A lo largo de la charla con Hurtado, vemos al Andrés Moreno sincero y distinto que estamos acostumbrados y van tocando distintos puntos en los que Andrés muestra su particular visión de la tauromaquia.

El reportaje de este ganadero singular e inclasificable que dedica todo su esfuerzo a la crianza del encaste Coquilla empieza en minuto 47.44 del primer vídeo y continúa en el minuto 24.56 del segundo vídeo:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *