Carta de despedida

Mi última noticia (de momento) debe empezar con un GRACIAS y  un PERDON. Con un GRACIAS primero a Raul, a Santi, a Miguel Angel, a Faricle y a Paco, porque desinteresadamente ayudaron a que mi ilusión se convirtiera en una realidad. Todos ellos con su esfuerzo y robándole el tiempo a su familia, a sus aficiones, a su vida al fin han hecho posible que vadebraus.com superara las propias trabas impuestas por el sistema, por esa “casta” inamovible y por las zancadillas que impensablemente a veces nos han puesto desde dentro.

Con un gracias a los que también han querido colaborar en vadebraus.com enviándonos sus noticias y crónicas desde dónde nosotros no llegábamos. A Manuel Salmerón y a Jose Maria Alarcón que incasablemente nos informan puntualmente de la actividad de la Escuela Taurina de Catalunya.  Con un gracias a la Penya Taurina de Manlleu y a la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya, que nos premió por nuestra labor en la difusión y en la defensa de la Tauromaquia en Catalunya. Con un  gracias y un recuerdo especial a Gibert, que si bien al principio tuvimos nuestras diferencias, sin duda  él en su programa ayudó mucho a promocionar vadebraus.com y nos envió sus Tribunas cuando le censuraron el programa.

Con un gracias y con un perdón a todos los que seguís y leéis con cierta asiduidad vadebraus.com. Gracias por defender nuestra afición, por compartir nuestras emociones, por hablar de nosotros en vuestras tertulias.

Y un PERDON. Perdón por abandonaros tanto tiempo con la ausencia de noticias y haber dejado la web a su suerte.

Sirva como disculpa la falta de ilusión y desgana, que por otra parte me ha transmitido el propio sector taurino, además del convencimiento de que la posible apertura de La Monumental no es más que un deseo anhelado por unos pocos. Aunque espero equivocarme, sueño con volver  a vernos un domingo en la grada de La Monumental con toros en el ruedo.

He puesto a disposición de la Federación y de UTYAC la continuidad de la web. Espero que con su esfuerzo e ilusión intacta vadebraus.com siga adelante.

Un abrazo a todos.

Un comentario en “Carta de despedida

  1. Gracias a ti David por tantas horas dedicadas a que tengamos una pagina taurina en Cataluña. Gracias tambien a toda este gente que mencionas, Raul-Santi-Paco y a otros que no conozco como Salmeron o J.M. Alarcón. Todos grandes aficionados y luchadores como tu.

    Esa desgana creo que es un poco contagiosa y como bien dices parte desde dentro de el mismo sector aunque nosotros siempre al enemigo lo vemos fuera y ahí creo que nos equivocamos.

    Cuando empezó nuestra lucha en Cataluña el mundo del toro en general pensaba que era un problema única y exclusivamente nuestro, ahora resulta que se dan cuenta que todo va mas halla…y a pesar de los pesares el mundo del toro sigue dando palos de ciego.Cataluña fue la capital mundial del toreo, basta como referencia que hubo novilleros que se compraron el Mercedes antes de ser matadores (dicho por ellos mismos no por mi). A dia de hoy el elenco taurino dos años ya sin Sevilla (sus razones tendrán), pero las consecuencias son muy graves y a Madrid la primera plaza del mundo lo justo una tarde…asi no vamos a ningún lado. Si a eso le añadimos que con tres que han quedado fuera se podía hacer un cartel de relumbron con Juan Mora-Ponce y Curro Diaz con alguna ganadería de prestigio, pues ahí tenemos otro despropósito.

    Y ya no digamos JT, ni Sevilla-ni Madrid-ni Bilbao-Valencia tampoco ¿Dónde toreara…? pues a saber y sin TV por supuesto cuantos jóvenes tienen ocasión de saber quien es pues cuatro mal contados y pudientes, el resto de oídas…, asi la afición cada vez se alejara mas. No hara falta que nos echen, nos iremos solos.

    Se recogieron firmas y el mundo del toro lo dejo todo en manos de la afición, es decir todo al revés ya que los primeros interesados tenían que haber sido ellos. Ya que si el sector hubieran firmado ellos solos habria habido mas de un millón (solo de ellos,pues es un sector muy amplio el que depende del mundo taurino), si las figuras se hubieran puesto al frente, solo con una tarde en un centro comercial, JT en Madrid- Morante en Sevilla-Juli-Perera y Talavante en Extremadura y asi sucesivamente se hubieran recogido como diez veces mas…(pero parecía que eso no iba con ellos grave error…).

    Dicen querer defender la fiesta y no lo dudo pero de la manera que lo hacen tengo mis dudas, en Valencia acaban de herir a una aficionada y espero que las grande figuras se hayan manifestado, para de defender a quien pagaba por verlos a ellos, ese es otro despropósito.En una palabra como aficionados estamos literalmente solos.

    Por otro lado el sector taurino creo que se sigue rigiendo por tradiciones de decenas de años, cuando los tiempos actuales demandan otra cosa. Y es de imperiosa necesidad que cambien el espectáculo atrayendo a los aficionados, implantando competencia en ganaderías y toreros dando cabida a gentes que vienen arreando detrás y eso no es asi.

    Basta con escuchar la charla del I Congreso de Albacete IV mesa y JM O´kean da en el clavo. Esto o cambian el sistema o se va al traste.

    Yo también amigo David he tirado la toalla y cada vez tengo menos afición, solo decir que tengo bastantes documentos audiovisuales de todos los tiempos y si supiera donde hay un ARCHIVO NACIONAL DE DOCUMENTOS AUDIO VISUALES DE TAUROMAQUIA, lo cedería antes de perderlo. Pero eso si quiero que estén a salvo. Para que los tiren otros o se utilicen mal prefiero tirarlos yo.

    Como aficionado siempre guardare un gran respeto y admiración por Raul-Paco-Santi-Salmeron y muchos otros. Al mismo tiempo me siento feliz y gracias a esta afición he tenido ocasión de conocer a gente entrañable que siempre recordare. Un abrazo a todos ellos. Ver toros creo que cada vez lo tengo mas difícil, alguna vez he ido a Valencia y Zaragoza, pero mi bolsillo no da para tanto y la Tv o se paga o no se ve nada, asi es imposible ser aficionado. Un abrazo a todos y seguire como aficionado pero menos. Gracias a ti David.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *