Espantá de la Defensora del Poble

La Defensora del Poble deixa a la cuneta l’afició taurina catalana. María Luisa Cava de Llano, que ocupa l’esmentat càrrec, ha manifestat la seva renúncia a presentar un recurs contra la prohibició de les corrides de toros a Catalunya davant del Tribunal Constitucional. Pel que sembla, “no han vist motius” per fer-ho, a pocs dies que expirés el termini per poder presentar-lo, que compleix el pròxim dia 6 de novembre.

Més sorprenent encara és aquesta decisió quan Cava de Llano havia rebut un informe elaborat per La Mesa del Toro i un altre pel Tribunal de Garanties Estatutàries de Catalunya. El primer sobre la viabilitat jurídica del recurs davant del Constitucional i el segon mostrava una resolució favorable a la presentació del recurs d’inconstitucionalitat.

Ni per aquestes, ni amb dos informes ni amb moltes peticions particulars. La Defensora del Poble, de nom María Luisa Cava de Llano y Carrió, és nascuda a Barcelona i Llicenciada en Dret per la Universitat de Barcelona. Militant del Partit Popular, ha ocupat diferents càrrecs polítics a les Illes Balears, com a tinent d’alcalde en l’ajuntament d’Eivissa o vicepresidenta del Parlament de les Illes Balears, entre d’altres. Des de l’1 de juliol de 2010 ocupa el seu actual càrrec.

D’aquesta manera, el Partit Popular es queda sol davant del Tribunal Constitucional, després de presentar un recurs de constitucionalitat

Espantá de Cava de Llano. Una més. I van…

13 comentarios en “Espantá de la Defensora del Poble

  1. En un principio la fecha tope era el pasado sábado 6 pero me acabo de enterar que se ha cambiado(no sé el motivo) al miércoles 10 de noviembre.A ver si sucede un milagro y la Defensora recapitula.La esperanza es lo último que se pierde.Saludos.

  2. Sólo se puede presentar un recurso al TC en el caso :
    – que lo presente el presidente del gobierno o
    – que lo presente el defensor del Pueblo o
    – que lo presenten 50 senadores o 50 diputados(ya lo ha hecho el PP).
    De todas maneras el plazo para presentarlo expiró el pasad sábado.
    Saludos.

  3. Sin duda impresentable sin duda, pero según tengo entendido hay otros medios para presentar el recurso, ¿es cierto?, cuales son.

  4. Manuel ya lo se y por eso mismo lo manifiesto, el Excmo Sr. Mugica lo fue y nunca le he escuchado decir nada y ahora lo es la Excm. Sra. Maria Luisa Cava y sean del partido que sean los dos hay un denominador comun.
    Toricamente son Defensores del Pueblo, aqui hay un pueblo al que se nos somente a una prohibicion injusta y el uno ha callado siempre siendo abonado y la otra viene a decirnos que no va ha hacer nada. A eso me refiero amigo.
    Y como Defensora del Pueblo deberia de pensar esta señora las contrapartidas que podemos recibir el pueblo catalan. Pues por querer tanto a esta tierra me duele de manera muy especial leer en bastantes sitios la campaña que se fragua en contra de los productos catalanes. Eso queramos o no es de una gravedad extrema. Pues ni las empresas catalanas, ni el pueblo somos culpables de unos platos que no hemos roto y nos lo quieren hacer pagar.
    Ya que esto daña seriamente la economia de este modelica region de gente emprendedora y trabajadora, que por el solo hecho de tener unos gobernates que se dedican a otros menesteres diferentes para lo que se les han votado. Nos llevan a esta sinrazon.
    A esto es a lo que me estoy refiriendo, pues si repasa hemerotecas la aficion de Barcelona siempre fue modelica y siempre tuvo gran respeto por todas las tradiciones catalanas, cosa que con nosotros no se ha hecho. Nos lo han prohibido a la brava. Por eso yo tambien digo “sobran los motivos para que nos devuelvan nuestra aficion y nos la respeten”. Saludo amigo

  5. teo martin, te recuerdo que ahora el defensor del pueblo es la señora maria luisa cava desde el dia 1 de julio y pertenece al partido popular, el señor mugica ha quien te refieres fue un gran aficionado mientras fue el defensor del pueblo y supongo lo seguira siendo. un saludo.

  6. Por Joaquín Bernadó, por Idilico, por Timonel y por Serafin.
    Por Morante de la Puebla, por La Monumental, por tantas tardes de El Juli.
    Porque siempre hay algo que recordar.

    Por Manolete, por Chamaco y por Bienvenida,
    por ver reaparecer a José Tomás.
    Y por volverlo a hacer.

    Por el indulto de Zafiro,
    por todos los que en su albero perdieron la vida
    y porque la historia no se borra de un suspiro.

    Por que cómo diría un taurino…”Nos sobran los motivos”.

  7. Poco a poco tenemos que ir poniendo los pies en el suelo, todo lo que sea hablar de politicos, es ir de culo y cuesta arriba. No creo ni creere a ninguno, se mueven con el solo interes de salvar sus intereses a costa de lo que haga falta.
    Si mañana el PP le interesa governar y tiene que pactar con CIU toros fuera y si por el contario el PSOE tiene que pactar con otro que quiera toros, habra toros y si Albert Ribera por decir NO entra en el Govern dira NO.
    Es un autentico escarnio lo que estan haciendo. Ahora les preocupa si un apellido va delante, va detras o a elegir segun el abecedario. Esto sinceramente creo que al pueblo le trae sin cuidado. Nos distraen con este tema y nos olvidamos de los problemas reales.
    Paro, congelacion de las pensiones, sanidad y sobre todo los impuestos elevados. Estos son los politicos.
    El maximo responsable del Defensor del Pueblo, tiene su abono en las Ventas y estoy harto de verlo en TV sentado en su tendido. ¿Alguien le ha escuchado decir esta boca es mia?… Saludos

  8. Creí haber leido en alguna parte que esta señora iba a presentar un recurso contra la ley porque atentaba derechos fundamentales. ¿Qué ha pasado para que cambie de opinión? ¿con la lengua mega nazi y con los toros pasando? no sé que opinará el Sr. Enrique Múgica de todo ello.

    Aunque, no nos engañemos es más fácil que nos toque la lotería que el Constitucional arregle el patio. Ya pueden ir haciéndose a la idea.

  9. Una verguenza mas de los de los impresentables politcos
    catalanes,solo buscan su poltrona y se rien de los ciudadanos sin ningun respeto.

  10. Una verguenza mas de los de los impresentables politcos
    catalanes,solo buscan su poltrona y se rien de los ciudadanos sin ningun repeto.

  11. para los que le hechan la culpa a los a los politicos socialistas, esta señora es del partido popular.en todos los partidos cuecen habas.ver para creer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *