Antonio Barrera diu adéu a la professió

Antonio Barrera ha anunciat, mitjançant un comunicat de premsa, la seva decisió d’abandonar la seva professió. Barrera es retirarà quan finalitzi la present temporada. El sevillà, molt vinculat amb Barcelona des dels seus inicis on va donar els seus primers passos toreros, anuncia la seva decisió de la següent manera:

“Amigos y aficionados, mediante esta nota os quiero comunicar que finalizando la temporada 2012 he tomado la firme decisión de dejar de torear. Quede claro que ha sido una decisión muy difícil y muy meditada desde la soledad, pero dada mi personalidad y mi forma de ver y entender la vida y por supuesto el toreo, he preferido no “vender” la retirada como una “fiesta” de despedida, para que no pareciera en ningún momento que con ello quiero beneficiarme de algo más de lo mucho que ya me ha dado el toro.

Deciros que desde muy niño, desde el primer instante que decidí ser torero, mi padre, que en GLORIA está, me inculco el respeto y el amor absoluto que hay que tenerle a esta profesión y forma de vida. Un respeto que creo que siempre que me he vestido de torero lo he llevado a cabo a través de una verdad mucho más pura y transparente que quizás estética. Es cierto que me llevo 23 cornadas y muchos momentos de dolor, pero también es cierto que he disfrutado de esta profesión al máximo, que lo he vivido apasionadamente, y que he tenido el gran privilegio de disfrutar en muchísimas tardes de las mieles del triunfo.

Pero llegado el momento, he tomado la firme y dura decisión de que ha llegado el fin de una gran etapa de mi vida.

Espero que entendáis y respetéis mi silencio y mi sincera decisión.

Gracias a todos los que me habéis ayudado y habéis apostado por mí, y a todos los que no lo hicieron, gracias también porque me ayudasteis a superarme.

Un fuerte abrazo, y hasta siempre.

Antonio Barrera”.

Barrera, després d’una dilatada presència en l’escalafó de novellers, es va doctorar a Àvila el 11 de juliol de 1999,

Barrera en la seva última actuació a la Monumental

de mans de El Cordobés, en presència de Javier Conde. Molt castigat pels toros, Barcelona no va ser excepció d’això, encara que aquesta va ser sempre una plaça en la qual va prendre aire i va aconseguir triomfs importants, com el de l’any passat quan va obrir per última la porta gran. Ara li resta un compromís important a Saragossa, el 5 d’octubre, en la qual es presumeix serà la seva última tarda de llums.

Des vadebraus, li desitgem la millor de les sorts davant aquesta nova etapa.

Un comentario en “Antonio Barrera diu adéu a la professió

  1. JA,JA,JA,nos comenta en su comunicado que no quiere un año de despedida menospreciando a los toreros que lo hacen fundi ect.La verdad es que se retira para apoderar a Morante junto a un importante grupo mejicano.un saludo a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *