Balañá trae a Barcelona el documental Tauromaquias Universales

Tras demasiados años en silencio, la empresa Balañá (ahora Grup Balañá) parece dar un giro a su política de trabajo en lo taurino y proyectará en Barcelona el documental ‘Tauromaquias Universales‘ en los primeros meses del próximo año.

El documental, escrito y realizado por André Viard en el marco del plan de fomento ideado por el Observatorio de las Culturas Taurinas, y finanziado por la Unión de Ciudades Taurinas de Francia con la colaboración del sector profesional, tiene una duración de 65 minutos y narra la relación entre el hombre y el toro desde el paleolítico hasta la actualidad. El emblemático Palacio Balañá será el escenario donde se podrá ver dicha obra en el mes de marzo y en tres pases distribuidos en un único fin de semana.

Así, la propietaria de la Monumental vuelve a acercarse al mundo taurino, lo que podría entenderse como un guiño sobre la posibilidad de que el 2016 fuera el año de la vuelta de los toros a Catalunya. Aunque lo que sí está claro, es que la empresa Balañá, tras apartarse totalmente desde aquel 25 de septiembre de 2011, nos vuelve a sorprender con una “reaparición” tan inesperada como bienvenida.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *