Brillante inauguración del ciclo de conferencias de UTYAC con Ricardo Gallardo

La UTYAC (Unión de Taurinos y Aficionados de Cataluña) inauguró este domingo su ciclo anual de conferencias y contó para la ocasión con Ricardo Gallardo.
El ganadero repasó la meteórica trayectoria de Fuente Ymbro desde sus inicios hasta la temporada 2019, siendo esta la mejor temporada en cuanto a resultados, según su propietario. En el acto, moderado por Gerard Mas, compañero de esta página, Gallardo se decantó por la corrida de Nimes como la más completa de su última camada, sin olvidar los grandes toros lidiados en Valencia, Madrid, Sevilla o Mont de Marsan, ente otros. Argumentó además su predilección por el toro de Jandilla, que es el que a él le llena por su forma de entregarse en la muleta. Gallardo fue contestando todos los temas que se trataron, como por ejemplo la gestión del gran volumen de animales (540 vacas y 62 sementales); el uso de las fundas (él fue el pionero); la negativa de las figuras en matar sus toros y la “crisis del maíz” de 2013 que provocaba que los de Fuente Ymbro saliesen al ruedo “sin vida”.

La sinceridad y la claridad en las respuestas de Gallardo hicieron disfrutar al centenar de aficionados que llenaron el teatro del Ateneu Adrianenc de San Adrià del Besòs. El domingo que viene a las 12:00h, serán Álvaro Martínez Conradi, ganadero de La Quinta, y Paco March quienes charlen sobre toros en la clausura del ciclo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *