Cardona: Arriben els correbous

La localitat de Cardona celebra aquest cap de setmana les seves festes patronals amb els bous com a element principal. Amb més de 600 anys d’història, documentada des de 1409, les festes amb toros de Cardona centren l’atenció popular i del jovent amb el correbou, la solta de bous i la tradicional cargolera. A més el cap de setmana taurí, també inclou dos espectacles taurins on participaran els joves més destacats de l’ETC.

Les festes amb bous començen d’hora, demà dissabte a les 8:00 hores es farà un encierro pels carrers de la vila. I a les 20:00 hores Abel Robles i Alejandro de Benito lidiaran dos bous sense mort.

El diumenge arriba el torn de la típica cargolera. A partir de les 17:30 hores a la plaça de bous es realitzarà un correbou tradicional amb la sort de la cargolera. A més Jonathan Dublino i Antonio Arrebola lidiaran dos bous sense mort.

El dilluns 12 de setembre també a les 17:30 hores es farà un correbou tradicional.

A partir de les 22:00 hores, el dijous 15, divendres 16 i dissabte 17 de setembre també hi haurà correbou popular amb vaquetes.

Els actes taurins finalitzaran el diumenge 18 de setembre amb un festival còmic i taurí a benefici de la Residència de la tercera edat Sant Jaume.

Aqui pots veure els bous que es soltarán a Cardona:

6 comentarios en “Cardona: Arriben els correbous

  1. Particularmente a mi me ha dolido la prohibición como a todos los que conozco amantes de los toros. Hace tiempo que firmé en las listas.
    Ahora empezarán con las sanciones por exceso de tiempo, como si el toro volviese al corral cuando quisiéramos y los mil argumentos de maltrato como coger del rabo al toro cuando se le embola, que se hace para proteger al que corta la cuerda.
    Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.
    Suerte.

  2. Los que tenéis pasión por los correbous podéis estar más que tranquilos. ¿No están blindados? Pues suerte para vosotros.

    Yo os voy a explicar la teoría del Parlament.

    Corridas de toros y espectáculos similares. ¿Cuántos votantes son aficionados? Pocos, muy pocos. PROHIBICIÓN

    Correbous y similares. ¿Cuántos votantes son aficionados? Bastantes. Y muchos,en las Terres de l’Ebre. BLINDAJE

    Y no hay más. Los aficionados a las corridas de toros somos minoría. Tan minoría como la que forman lo antitaurinos. Pero a éstos les ha complacido la abolición en Catalunya. Luego se fueron a por los correbous y, como era de esperar, les dieron con la puerta en las narices.

    Ojálá (y sólo por solidaridad) todos los que estáis a favor de los correbous hubérais luchado por los toros como lo hicisteis el otro día cuando los idiotas animalistas fueron a protstar. otro gallo hubiera cantado. Pero es igual. Que se pudran los españolazos esos de los aficionados a los toros. Ande yo caliente y ríase la gente.

  3. Encuesta de La Vanguardia: ¿Deberían prohibirse los correbous en Catalunya? El 87% dice qu si.
    ¿De verdad que el día 11 de septiembre, el día de la diada no hay nada mejor que preguntar?
    Este día se podría preguntar. ¿Os gustaría una senyera gigante en todas las entradas a Catalunya, por carretera y ferrocarril? Claro que si.
    Nos pueden dejar tranquilos a los que nos gustan los correbous.
    Igual que para conseguir la independencia quieren que sólo votemos los catalanes, pues para autorizar un correbou ya está el alcalde elegido democraticamente por el pueblo, que es el que firma la autorización.
    ¿Cuánto aguantaremos? 10 años.

  4. El cárdeno burlón se ha quedado tumbado en la curva y cuando se ha levantado ya había pasado toda la manada, no sabía si tenía que ir para arriba o para abajo así que ha habido un momento de tensión hasta que los corredores lo han ido dominando. Ha repartido en varias partes del vallado creando momentos de peligro.
    Nos ha faltado completar este espléndido encierro con un par de vacas en la plaza, pero la normativa ha impedido soltar este ganado hasta pasadas 24 h.
    Igual que para la tarde se han separado tres vacas, para después del encierro se podían haber separado dos. Es una pequeña apreciación. Felicidades Cardona por vuestras fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *