Clase práctica en Muro (Mallorca)

Domingo 10 de Noviembre 2013. Plaza de toros de Muro (Mallorca).

Nueva clase práctica de la mallorquina Escuela Taurina de Muro.

Se lidiaron cuatro reses de la ganadería “El Onsareño” de Mallorca, de buen juego en general y que se prestaron para el lucimiento de los actuantes.

Actuaron los alumnos Gabriel Pericás, Alberto Campos, Juan Antonio Perelló y Aaron Trujillo.

Gabriel Pericás

Todos ellos demostraron sus aptitudes y avances técnicos en materia taurina fruto de los duros entrenamientos a los que la mencionada Escuela , dirigida por el subalterno mallorquín Gabriel Nadal, les tiene disciplinados.

Alberto Campos

Intervino como director de lidia el matador de toros alcalaíno Javier González

Juan Antonio Perelló

mientras que las labores de brega corrieron a cargo del subalterno mallorquín Luís Germán Navío.

Aaron Trujillo

Antes de la lidia el jinete D. Antonio Vidal realizó una exhibición de doma ecuestre.

Cabe destacar que, una vez más y debido al carácter del festejo como clase práctica, se permitió el acceso a los menores.

El subalterno Luís Germán Navío

9 comentarios en “Clase práctica en Muro (Mallorca)

  1. Bernat, te doy la razón, sale bueno lo de Cobaleda Galache, pero te hago unas preguntas a ver si sabes responderme.
    ¿Si tan bueno sale, porque no lo matan las figuras?
    ¿Porque no se lidia en las ferias esta ganadería?
    ¿Porque en estos últimos años solo se han lidiado en Mallorca, Barcelona, Vinaroz y en las plazas del empresario catalán?
    Bernat, te diré que a parte de lidiar las reses del festival de Inca y los becerros de las clases practicas, esta temporada esta ganadería solo lidió un toro en una concurso
    un saludo

  2. bones miguel angel vull donar-te l’enhorabona per la forma d’escriure que tens ja era hora que qualcu escribís les croniques de forma diferent que si amb la dreta que els naturals en unes croniques molt *monotones,son molt originals ses teves tambe veig que per aqui t’ataquen però no els facis cas jo et segueixo desde que vares comença a escriure i mes o menys s’assembla molt el que escrius amb l’ocorregut a la plaça ets un cronista seriós et dire que jo tenc 52 anys i sóc de muro i molt aficionat et conec de vista i de veure’t torejar de noviller però no tinc la sort de conèixer-te en persona en la primera classe practica de muro no et vaig veure a sa plaça i després vaig veure que no habies escrit res del festeig suposo que seria perquè no estaves en la classe practique de la monumental tot el contrari del periodista d’un diari de aqui que el dilluns vaig veure la seva cronica per internet i ponia que es habia celebrat un tentadero a muro que varen poder veure de la sort de vares per probar ses vadelles i jo no vaig veure cap cavall en el ruedo picant i amb els alumnes de l’escola van participar jesus lopez i pericas, la veritat que dells dos nomes va sortir vestit de curt i torejat va ser en biel pericas en jesus estava de convidat en el callejon vestit de paisà aquest periodista es creu que ens creiem el que escriu i que som beneits i ens ho creiem tot lo que escriu i moltes coses son mentira jo fa temps que no compro el diari perquè no vull pagar per ser enganyat

  3. Toni Ropit te doy la razon de que ver por los suelos 10 veces al ultimo novillo del dia 3 fue lamentable, el garbanzo negro, lo recuerdo, pero ahora pregunto yo:
    Recuerdas el juego del novillo colorado de muro al que le formo un lio Jesus Lopez el dia 28 de septiembre?
    Recuerdas otro novillo colorado al que le corto un rabo Gabriel pericas en Inca el 28 de julio?
    Recuerdas el juego del novillo de Antonio Cortes esa misma tarde?
    Recuerdas el primer novillo de la tarde del 20 de octubre en inca con el que Jesus Lopez dio los muletazos de mas calidad que he visto en la temporada mallorquina?
    Recuerdas el novillo con el que Gabriel pericas formo otro lio esa misma tarde?
    Yo los recuerdo todos incluido el ultimo del dia 3 y recuerdo los petardos continuados de el Onsareño y mantengo que Caridad galache es una buena ganaderia. Si a ti porque te invite el Onsareño a los tentaderos y lo consideres un ganadero modesto encuentras que son argumentos suficientes para defender una ganaderia sigue engañandolos con palmaditas en la espalda.

  4. Bernat, te doy la razón los animales de Caridad Cobaleda, salen con mucha calidad y con poquita fuerza, durante estas dos últimas décadas hemos visto lidiar toros a pie y a caballo, novilladas sin los del castoreño, festivales y el ciclo de clases prácticas. Que opinas del lidiado en último lugar el día 3 en Inca? Porqué a mi me pareció un espectáculo muy penoso, la plaza se quedo casi vacía, y me dió muchísima pena ver a ese becerrito invalido, que su lidiador un novillero con picadores, se aprovechó del animalito moribundo con las banderillas y luego brindarlo y intentar hacer una faena que no tenía nada de emoción al contrario un expectaculo penoso, sí eso lo llegan a ver los antis lo que nos dirían a los taurinos y con toda la razón. Un saludo

  5. Para nada Toni Ropit, ni estoy resabiado con El Onsareño ni me une amistad con ninguna de las dos ganaderias pero ni usted ni yo podemos negar lo evidente. Me encantaria que le indultaran animales todos los años pero la realidad es que El Onsareño solo lidia autebricos saldos, es un desecho de ganaderia, no la he visto lidiar ni dos animales de buen y bravo juego y ya que la ha nombrado usted no tiene ni punto de comparacion con la ganaderia de Caridad galache de la que se le han visto varios buenos ejemplares.

  6. Bernat, que resabiado estas con El Onsareño, sólo sabes atacar a este modesto ganadero, que pasa que no te han invitado a ningún tentadero? O es que eres íntimo del empresario Catalán y esposa? te recuerdo que los ganaderos de primera por ejemplo JP Domecq, Núñez del Cubillo, Victoriano del río o el propio Victorino Martín pegan un montón de petardos cada temporada pero como lidian un montón de festejos no pasa nada. Saludos a toda la afición Balear

  7. Estoy de acuerdo en parte del comentario de María José pero me reitero en algunos detalles.
    Admiro la labor de Miguel Angel pero si es cierto que valora de una manera u otra en función de quien sean los protagonistas taurinos. Si Manuel martin hubiera organizado el festejo de ayer o Caridad Cobaleda hubiera lidiado el festejo de hace un mes en Alcudia les estarian dando palos durante tres meses, pero ayer interesó tapar a segun quien.
    Respecto a un alumno que toreó con 50 años pienso que no es lo apropiado y no da buena imagen, para ese nivel en España existen decenas de concursos para aficionados prácticos.
    Y respecto al comentario de hundir una ganaderia ni pretendo ni es esa mi intención, porque me encantaria ver animales indultados de una ganaderia local pero es cierto que he presenciado tres eventos con estos animales y han sido nefastos, creo que decir que es una buena ganaderia es engañar a todo el mundo. Por el hecho de criar animales bravos no es suficiente luego esos animales deben dar juego. A lo mejor mañana mandan la ganaderia al matadero y renuevan la sangre y se convierte en una gran ganaderia, ojalá que sea así.

  8. Que lastima. este tipo de festejos debieran anunciarse con antelacion. si yo hubiera tenido conocimiento hubiera asistido al menos para apoyar a estos chavales dadas las pocas oportunidades de toros que tienen en la isla y los pocas funciones que nos ofrecen. ¿por que no se anuncio en este portal como en otras ocasiones que iba a ver una clase practica? ¿o un tentadero como dice el anterior comentario?
    Si Bernat me lo permite y con el maximo de los respetos le dire que es normal que los toreros esten verdes como una lechuga, si es que al parecer y por lo que he visto en las fotos se trata de chavales que casi no han toreado nunca. la palabra alumnos ya lo dice todo, no son profesores de nada. se da por hecho que estan aprendiendo. si hay un alumno inscrito en una escuela taurina con 50 años ¿será un alumno y no un aficionado practico? por mucho que sus intenciones no sean las de llegar a ser torero. A caso no hay alumnos de 50 años en lass universidades?
    la verdad es que si es cierto que hubo 150 personas como dice Bernat siendo gratuito es penoso, pero puede ser por lo que he apuntado antes, porque muchos de nosotros no sabiamos que se iba a dar este festejo. como tampoco ssabia que en Muro existe una peña taurina como bien dice Bernat. alguien sabe si en Mallorca hay alguna peña mas o algun sitio donde se hagan tertulias taurinas? etaria interesada en asistir.
    En lo que discrepo con Bernat es en que dice que el cronista de vadebraus cubre o da caña en función de quien esta de empresario, de ganadero o de torero y que no valora igual a los novilleros, que no cubre a Caridad Cobaleda y si cubre a El Onsareño y no tapa los fallos empresariales a Manuel Martin como si se los tapa si organiza Gabriel Nadal. pues debo decirle que suelo seguir este y muchos portales taurinos a diario y en este portal no he leido critica alguna por parte de Puertas a Manuel Martin, que hace dos cronicas pasadas en Inca se titulaba CALIDAD DE LOS DE CARIDAD, que en este articulo de hoy todos los novilleros o alumnos estan tratados por igual e incluso en los anteriores que he leido, y que si asi no fuera tambien seria justo pues no se debe juzgar igual a un novillero con picadores como a uno sin picadores o alumnos. y decirle a Bernat que hay que dar caña al los peces grandes que a los pequeños hay que ayudarles a que crezcan. y que si teneis una ganaderia en Mallorca hay que mimarla y no hundirla como parece que es su intencion. somos pocos y mal avenidos.
    y por ultimo decirle a Puertas que siga en su linea de ayudar a los toros en Mallorca y sobretodo que no cambie de ser ecuanime. si de algo se caracterizan sus escritos es de la imparcialidad y de ayudar a los que empiezan.
    Saludos y gracias.

  9. Desastroso “festejo”, unos muletazos lo único medio destacable.
    Las becerras mansitas y de suspenso para todas, otro petardo en público de El Onsareño, aunque este no tan sonoro como el de Alcudia.
    Los toreros verdes como una lechuga.
    Un “alumno” con 50 años, habria que empezar a diferenciar a los aficionados practicos de los toreros.
    Penosa organizacion, anuncian un tentadero y luego no se torean con caballo de picar.
    Un festejo gratuito con 150 personas en la plaza, aunque al cronista no le haya interesado decirlo que hoy estabamos en familia.
    Que la peña local tome las riendas de la escuela que lo haran mucho mejor y saquen al actual presidente de la escuela.
    Todos estos fallos deberian ser escritos también por el cronista, se le nota bastante a esta persona como cubre o da caña en función de quien esta de empresario de ganadero o de torero.
    No valora igual a los novilleros, no cubre a Caridad Cobaleda como si cubre a El Onsareño y no tapa los fallos empresariales a Manuel Martin como si se los tapa si organiza Gabriel Nadal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *