Convocat el II Concurso Literario de Bellaterra

L’editorial Edicions Bellaterra ha convocat el seu II Concurso Literario de Ensayos Taurinos “Muletazos”. A més de continuar publicant obres literàries taurines, el seu director José Luis Ponce ha presentat aquesta nova edició del concurs, destinat principalment a obres inèdites i escriptors novells que presentin les seves obres abans del 30 de març. Les normes del concurs són les següents:

Ediciones Bellaterra convoca el II concurso de Ensayo Taurino “Muletazos”. En él se valorará el interés histórico, artístico, político o cultural de los trabajos que se presenten, así como su calidad literaria y amenidad. También se tomará en consideración, aunque no de forma excluyente, que el autor o autora sean noveles y su obra una opera prima.

Podrán presentarse autores de cualquier nacionalidad con una sola obra, original, inédita y escrita en cualquier lengua española. Los autores podrán firmar con seudónimo.

El plaza de admisión de los originales finalizará el 30 de marzo de 2015.

El jurado está compuesto por Fernando del Arco en calidad de presidente, Francisco March como secretario y, como vocales, François Zumbiehl, Ángel González Abad y un representante de la editorial.

El premio, que podrá ser declarado desierto, consistirá en un óleo de Toro Tribal titulado “Tercio de casta” y en la publicación de la obra en la colección “Muletazos” de Edicions Bellaterra.

Los originales, que deberán tener alrededor de 200 páginas de 30 líneas, se enviarán en PDF a bellaterra@ed-bellaterra.com con indicación clara de título, autor y fecha de envío. El archivo no debe tener un tamaño de más de 2 MB. En el caso de que sea superior, se enviará en CD a la dirección postal de Edicions Bellaterra.

También deberán ir acompañados de una carta escaneada, fechada y firmada por en autor en la que esté, además de incluir sus datos, manifestará que la obra es inédita, no se han cedido sus derechos de edición en cualquier soporte, ni ha sido presentada a otro premio o concurso cuyo fallo no se haya producido. El incumplimiento de cualquiera de estas condiciones permitirá a Edicions Bellaterra a emprender las oportunas reclamaciones por daños y perjuicios y quedar exenta de cualquier compromiso respecto a la obra.

Los autores que se presenten bajo seudónimo deberán enviar el original en CD por correo postal, junto a la plica con los datos personales y la carta a la que hace referencia el punto 6º, a la dirección postal de Edicions Bellaterra, que se compromete a mantener una rigurosa confidencialidad sobre dichos datos. La identidad del autor únicamente se revelerá en caso de que resulte ganador o finalista.

El premio se fallará en Madrid el 15 de mayo de 2015, con motivo de la feria taurino de San Isidro.

10º El autor de la obra premiada suscribirá los contratos de edición en cualquier formato o soporte y canal conocido, así como el contrato de representación de los derechos derivados, incluidos los de traducción y transformación audiovisual, habituales de Edicions Bellaterra.

11º El ganador acepta ceder su imagen y particiapar en la presentación y promoción de su obra en todos los medios que la editorial considere oportunos.

12º Edicions Bellaterra no devolverá los originales que se presente; se compromete a destruirlos una vez fallado el premio y garantiza total discreción sobre su contenido. Tampoco dará información sobre las deliberaciones del jurado.

13º La participación en este premio implica la aceptación íntegra e incondicional de sus bases. En caso de diferencias, los autores y Edicions Bellaterra se someterán a los Juzgados de Barcelona (España).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *