Digues la teva

Volem la vostra participació i al nostre correu (info@vadebraus.com) , hem rebut una carta que convé publicar-la. Prové de Palma de Mallorca  i Miguel Angel ens diu això:

Desde luego que la noticia es alucinante y no dejo de sorprenderme.
Leo en diferentes medios de comunicación taurina, en lo referente a la temporada en La Monumental de Barcelona, que el empresario quiere apostar este año por el escalafón novilleril, pretendiendo así recuperar la tradición de impulsar novilleros, hecho éste, que de siempre había caracterizado a la Ciudad Condal. Ésta, dice Matilla (al parecer el empresario), será la base junto a un festejo de rejones en Mayo, de la primera parte de la temporada. Los carteles fuertes se reservarían para Julio, en Agosto presentaría corridas con toreros jóvenes de gran proyección para terminar en Septiembre con la feria de La Mercé. En total unos 17 ó 18 festejos. Y, añade Matilla, que habrá que ver cómo evoluciona la temporada y la respuesta del público. Y se queda tan pancho!!!. Pues bien, ya se le puede adelantar al Sr. Matilla que: LA RESPUESTA DEL PÚBLICO CON ESTE PLANTEAMIENTO DE TEMPORADA… SERÁ ESCASA!!!
En un momento crítico y preocupante por el que está atravesando la Fiesta en Catalunya, en el que Federaciones, Peñas, profesionales y aficionados se dejan los cuernos buscando 500.000 firmas para conseguir éso que todos queremos, y habiendo recurrido al Tribunal Constitucional, sin perder aún la mínima esperanza…La Monumental de Barcelona (plaza de primera categoría, no se nos olvide), por su parte, ofrece más de lo mismo. Es decir, esfuerzos aquí, pocos.

Ya está bien! Ya está bien de engañarnos y de querer tomarnos el pelo! Y Balañá? Dónde está Balañá? Pues bien, supuestamente Balañá está detrás de todo ésto. Ahora que nos estamos hundiendo, en un momento en el que habría que intentar llevar a la plaza a esa afición catalana, en un momento en el que el empresario, o más bien el propietario, debería apostar todo arriesgar y luchar como está haciendo la afición, nos acordamos de los novilleros, con todos mis respetos hacia ellos, (perdonadme, ésto no va con vosotros), nos acordamos de recuperar tradiciones y de los toreros jóvenes de gran proyección, es decir, ésos que al final de temporada quizás lleguen a sumar diez corridas y quizás hasta tengan que pagar por jugarse la vida.
Ahora? Precisamente ahora, en la que puede ser la última temporada? Ahora creo que no es el momento. Ahora es el momento de llevar carteles con las grandes figuras del escalafón superior, y de que ellas, por supuesto, arrimen el hombro, de que los tendidos de La Monumental se llenen y de demostrar que se ha atacado La Fiesta, la libertad y los derechos en Catalunya.

Pero no, con este planteamiento de temporada será difícil que la gente se movilice, teniendo además en cuenta el precio abusivo de las localidades y así, por desgracia, estaremos dando la razón a esos anti-taurinos y políticos que tanto desean que todo ésto llegue a su fin… lamentablemente.
Una vez más, me ratifico en mi idea, de que ellos son los más interesados en recibir los 300 millones de euros. Una Lástima.

Si tu també vols publicar un escrit, una fotografía o qualsevol altra opinió envians-la a info@vadebraus.com

Un comentario en “Digues la teva

  1. Miguel Angel has escrito justo lo que estaba pensando al leer la noticia en mundotoro.com.Siendo en teoría la última temporada el empresario debería poner toda la carne en el asador(como la estamos poniendo los aficionados) y conseguir los mejores carteles posibles con las figuras de 1ª fila.Dudo mucho que con este planteamiento de temporada los aficionados acudan en masa.En fin, a veces no sé que pensar pero con noticias así parece que el enemigo lo tengamos en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *