El Círculo de Córdoba, El Pilar i Cepeda presenten un recurs al Constitucional contra la prohibició del Parlament

Divendres passat, dia 20 de gener, El Círculo Taurino de Córdoba, el matador de toros i apoderat Fernando Cepeda i la ramaderia de Salamanca de El Pilar han presentat davant el Tribunal Constitucional un recurs d’empara “davant de la violació dels drets i llibertats fonamentals que es conculquen amb la Llei 28/2010, de 3 d’agost, del Parlament de Catalunya que suposa la prohibició de les corrides de toros en aquesta comunitat autònoma“.

En un comunicat signat pel president del Círculo Taurino, Francisco Gordón, amb aquest recurs, a instàncies del Círculo Taurino de Córdoba, s’esgota l’última via jurídica que els particulars poden oposar davant d’aquesta prohibició. El recurs, tal com marca la Llei Orgànica del Tribunal Constitucional, s’ha interposat dins el termini de vint dies des de l’entrada en vigor de la llei, pel lletrat especialitzat en assumptes taurins Don Jesús Manuel Coca López, membre de la junta directiva del cercle taurí de Còrdova.

Important acció d’aquesta entitat taurina cordovesa, que ha utilitzat una opció desconeguda per a molts i que a punt ha estat de passar per alt, per no perdre el costum, els més importants estaments taurins.

Recolzat el Círculo Taurino de Córdoba pel torero de Gines i el ramader salmantí Moisés Fraile, s’aconsegueix d’aquesta manera que a les dependències del més alt tribunal espanyol es troben en aquest moment dos recursos d’inconstitucionalitat a la llei del Parlament que va entrar en vigor l’1 de gener. Una arma més perquè els jutges es decideixin en la major brevetat possible a dictar la tan esperada sentència.

Mentre els aficionats catalans continuem a l’espera, no podem més que mostrar el nostre més sincer agraïment al Círculo Taurino de Córdoba per tan magnífica acció.

3 comentarios en “El Círculo de Córdoba, El Pilar i Cepeda presenten un recurs al Constitucional contra la prohibició del Parlament

  1. Lo que seria deseable es que al igual que han hecho Cepeda, El Pilar y el Circulo de Cordoba lo hicieran el G-10, los ganaderos y empresarios.
    Si esto fuera asi seguro que otro gallo cantaria. Pero como casi siempre en este mundillo la casa la empiezan por el tejado. Pues para negociar el derecho a la imagen, lo primero que tenian que negociar es asegurar primero el puesto de trabajo y lo otro vendria despues.
    Esperemos que alguien sea capaz de hacer ver a este mundo del toro que van contra corriente.
    Por otro lado los politicos en vez de dar via libre a estas prohibiciones, deberian tomar nota de Francia y Portugal (por Decreto Ley los toros ni tocarlos) y no les falta razon, es decir si esto es un negocio al empresario que no le vaya bien pues que lo cierre, pero si viene otro y logra hacerlo rentable es un desproposito economico cerrar algo que genera riqueza. Saludos

  2. Y tanto Carlos, pero bien sabes que somos un colectivo bastante peculiar y eso de unirnos parece que nos cuesta bastante.En esta página hemos promovido concentraciones delante de la plaza, delante del Parlament y otras tantas cosas y a la hora de la verdad casi siempre eramos una docena.Creo que lo realmente efectivo ya está en marcha; pienso que la ILP va a prosperar y que el recurso del TC interpuesto por los senadores del PP también aunque algo más tarde.También te digo que Balañá padre está hasta las narices de la gestión que ha hecho Pedrito con todo este tema y para más inri a este último le ha salido un sobrino que es super taurino, por lo que yo y muchos más tenemos nuestras sospechas de que a parte del impresentable Pedrito(no me quito de la cabeza la mañana de lluvia que nos hizo pasar el día de la penúltima corrida a las puertas de la plaza total para nada o como él mismo cortó con unas tijeras las cuerdas de la pancarta que la ETC había colocado en agradecimiento a JT)hay gente joven en la familia que podría estar dispuesta a continuar.Personalmente creo que para nada esta guerra está perdida y que si no tenemos Feria de la Mercé 2012 tendremos temporada completa 2013.Un saludo a todos y en especial a los aficionados de fuera de Catalunya que nos están ayudando.

  3. No seria posible presentar un recurso en nombre de los aficionados o como minimo de los abonados que podemos demostrar nuestra asistencia a los toros por prohibicio de ejercer nuestras libertades y el perjuicio economico que nos representa si tenemos que viajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *