El Coliseo Balear sufre el ataque antitaurino

Las llamas han calcinado las taquillas de sombra de la Plaza de Toros de Palma de Mallorca, que el próximo jueves albergará una corrida de toros nocturna con El Cordobés, Juan José Padilla y El Fandi. Se sospecha que un grupo antitaurino internacional está detrás de los hechos, ya que en las taquillas aparece una pintada con las siglas A.L.F que podrían pertenecer al grupo conocido como Frente de Liberación Animal

El atentado ha sucedido esta madrugada y rápidamente los bomberos han acudido para apagar el fuego. La policía está investigando los hechos, pero todo hace indicar que se trata de una banda de antitaurinos radicales, quienes según fuentes policiales gracias a diversas patadas abrieron un pequeño agujero desde donde vaciaron un bidón de combustible en la taquilla para después lanzar una cerilla e iniciar el fuego.

La banda no sólo ha actuado en la Plaza de Toros, ya que también ha destrozado la fachada del restaurante Hoyo 10 donde se venden entradas para la corrida nocturna del próximo jueves. Las vitrinas están rotas y hay pintadas en la puerta del local.

El Frente de Liberación Animal (FLA), también conocido por su nombre en inglés Animal Liberation Front (ALF), está integrado por activistas por los derechos de los animales que usan la acción directa para liberar animales. El FLA ha sido descrito como una amenaza terrorista interna en Gran Bretaña y en junio de 2005 fue declarado amenaza terrorista por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. El FBI considera al FLA como una de las diez principales organizaciones terroristas del país.

Fotos: Miguel Gomis

5 comentarios en “El Coliseo Balear sufre el ataque antitaurino

  1. Aquí las medidas que se toman es que no se puede ni rodar una escena de toros para una película en la Monumental, ¡¡¡es para no creerlo !!!. Os parece poco.
    A este paso si ven pasar a Serafin por la puerta lo multaran por el echo de ser torero y pasar por allí. Y no digo Morante, Juli, etc. porque esos no van a venir.

  2. Nadie a pensado q pudieron ser los propios taurinos por el cartel q a confeccionado el señor mantilla?es un humor por supuesto total rechazo a estos impresentables!

  3. A França els persegueix la policía antiterroista i ja hi ha varis detinguts, a veure quan a Espanya s`els sotmetrà a l`estat de dret com a la resta de ciutadans. Senyors del PP comença a ser hora, que per esser creïbles a més de defensar de “boquilla” els toros actuïn, i poden començar aplicant la llei penal als vàndals encara que, siguin animalistes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *