El cuento de nunca jamás

Angel Gonzalez Abad, escriu al diari ABC una altra valoració de la ILP. Crec que es oportú compartir la seva opinió amb tots vosaltres, perquè es molt propera a la majoria dels que heu escrit el vostre comentari a la nostre web:

HOY quiero ponerme en la piel de todos y cada uno de los casi doscientos mil catalanes que firmaron para avalar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que iba a blindar la Fiesta en toda España e iba a devolver las corridas de toros a Cataluña.


En la piel de todos y cada uno de esos casi doscientos mil aficionados catalanes a quienes con la mejor fe y la mayor de las ilusiones se les pidió su firma para conseguir que el sueño de volver a La Monumental fuera una realidad, y ahora se sienten engañados.

Quiero también ponerme en la piel de todos y cada uno de quienes se lanzaron a la aventura de conseguir ese más de medio millón de firmas que avalaron la ILP que iba a declarar a la Fiesta Bien de Interés Cultural y que se dejaron casi la vida en el empeño.

Quiero ponerme en la piel de todos y cada uno de los miembros de la directiva de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña que parieron la idea y que casi se dejan en el camino lo que no tenían, que perdieron horas de sueño, días, semanas y meses de dedicación en exclusiva a esa ILP, que finalmente ha sido aprobada en el Congreso de los Diputados.

Quiero ponerme en la piel de cada uno de todos ellos y me siento, como ellos, engañado. Engañado porque la ley que declara a la Tauromaquia Patrimonio Cultural no propicia la vuelta de los toros a Cataluña, cuando desde el minuto uno se nos dijo que en la Mercè volverían las corridas de toros a esta Comunidad. Pues, ya ven, nada por aquí, medio millón de firmas por allá, unas competencias que no hay que tocar por si se pisa algún callo de más, y el resultado es que de vuelta de los toros nada.

Y es que si para algo ha servido esta declaración es para que algunos políticos se retrataran nuevamente ante los aficionados. Ojalá que el trabajo de un puñado de catalanes entusiastas más el respaldo de casi doscientos mil más sirva para consagrar la Fiesta como se merece, aunque a todos ellos, a todos nosotros, alguien nos ha contado un cuento.

13 comentarios en “El cuento de nunca jamás

  1. Ingrid, en primer lugar pedirte que no crispes más al personal y en segundo hacerte sabedor que muchos conocemos quien se oculta bajo ese nombre.

  2. Ängel González Abad, te has pasado con lo de las 200.000 firmas de Catalunya pero queda muy bien el decirlo para que se enfaden más todos los que no comprenden nada de lo bueno pero les encanta todo lo malo.

  3. Está claro que los taurinos son los máximos responsables de que no haya toros en Barcelona.A la afición se la ha engañado y utilizado para el protagonismo de unos cuantos que desde siempre han querido salir en la foto y se han autoproclamado los defensores de la Fiesta.Cenas,premios y FOTO. Ése era el denominador común. Y el aficionado, SIEMPRE pagando y , si puede ser, de palmero incondicional de los presuntuosos taurinos.

  4. Josep Maria, ha dado usted en el clavo. El aficionado de base siempre ha sido maltratado y no ha podido defender antes lo que se ha visto obligado a defender a última hora porque sujetos como el clan de los Balañá, Gibert y compañía se han dedicado a frenarlos con brindis al sol, tribunas de hoy y falsas expectativas. Con un prepotencia muy parecida a las de algunos de aquellos resabiados porteros y acomodadores de la Monumental que dejaban la educación en la puerta de la plaza pero que no ls faltaba tiempo para poner la mano a la caza de la propina. Yo he tenido la suerte de poder asistir a casi todas las tardes que José Tomás pisó la Monumental, pero como bien comentaba, aceptando las migajas que nos dejaban en la calle Muntaner, cuando desaparecían los tendidos como por arte de magia. Engaños y más engaños como la recogida de firmas que puso a prueba la bondad de quienes consintieron en ser fedatarios y que ahora ven cómo los señoritos de la Mesa del Toro y los acomodados ‘taurinos’ de España celebran. ¿A los catalanes? Que les den. Que les den por todo y de todo, emos su Fiesta.

  5. Si la ILP por si sola no puede devolver los toros en Catalunya, no se nos la vendió así, por lo tanto creo que a los aficionados de base se nos ha tomado el pelo por enésima vez. Me refiero a los aficionados que siempre hemos pasado por taquilla para ver toros y que la empresa siempre nos ha tratado a patadas. Ejemplo, los que para ver a José Tomás hemos hecho cuatro horas de cola y a los tres minutos de abrir taquillas ya solo quedan tres filas de andanada de sol, mientras que toda la sombra y tendidos de sol,está reservado a los enchufados que solo tienen de hacer una llamada de sus secretarias para que les reserven las entradas que les haga falta.
    Saludos.

  6. Los toros no volverán más a Catalunya.Los aficionados llegaron tarde en su defensa y los que tenían que defenderlos no supieron o no quisieron hacerlo a tiempo, es decir, antes de su prohibición.La sentencia del TC aunque sea favorable es muy probable que no se acate en Catalunya. Si no se va a acatar la ley de educación es lógico pensar que tampoco se acate ésta.Por tanto más vale dejar de lamentarse y pensar que hacemos con la Monumental. Se podría hacer un gran Museo de la Tauromaquia Catalana, demostraciones de toreo de salón y otras actividades que no se pudieran prohibir.

  7. La ILP por sí sola no podía anular la prohibición de los toros en Catalunya, se sabía desde el principio.Sólo podía el TC.Otra cosa es que con la ILP aprobada se facilita y mucho la sentencia a nuestro favor.A ver si le echan cojones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *