El doctor Sierra guanya el Premio Máximo García de la Torre

El doctor Enrique Sierra, cirurgià en cap de la Monumental de Barcelona, ha estat guardonat, durant la Cena de Gala del XXX Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Taurina (SECT) celebrat a Bilbao, amb el Premio Máximo García de la Torre en la seva edició de 2012.

El doctor Sierra va presentar el seu assaig “Cirugía Taurina: Pasión, arte, sentimiento, preparación, organización, afición, toreria” per alçar-se amb aquest guardó, que es convoca cada quatre anys i que distingeix cirurgians taurins que enviïn treballs o estudis de caràcter literari , clínic o / i tècnic-quirúrgic relacionats sempre, amb temàtica lliure, amb la cirurgia taurina en les seves diverses facetes.

El jurat va estar presidit pel president de la SECT i cirurgià-cap de la plaça de toros de Bilbao, José Luis Martínez-Bourio, que va lliurar al doctor Sierra la placa commemorativa i un premi en metàl · lic.

9 comentarios en “El doctor Sierra guanya el Premio Máximo García de la Torre

  1. Muchas felicidades,Ojala!podamos verle de nuevo en el
    burladero de la 4ªcuadrilla ,lo que significaria volver a tener toros en nuestra MONUMENTAL

  2. Felicidades Dr. Sierra. Añoro el no poderle ver en el burladero de Médicos de nuestra Monumental.
    Siento también, el que en esta temporada, no tenga que cuidar la “cuarta cuadrilla”, a ningun torero.

  3. Muchas gracias a todos de nuevo, Jordi, Víctor. Al señor Teo Martín muy especialmente por recordarme aquellos felices años de 1988 a 1996 en que tuve la satisfacción de dirigir el servicio de Cirugía General, conocerles y servirles a ustedes y empezar a entrar en las Peñas Taurinas como la tan importante de aquella población que presidía el entrañable Juanele. Las imágenes que me ofrece me encantarían y si le parece contacte directamente conmigo en el mail: 5291esg@comb.cat. Un abrazo.

  4. Enhorabuena Dr.Sierra por tan merecido premio. Quisera manifestarle tambien que como ciudadano de Viladecans tuvimos el honor de tener en nuestro Hospital un profesional como Vd. de una categoria indiscutible y ademas taurino.

    Dr. Sierra si Vd. lo cree oportuno y me indica uno de los centros donde Vd. trabaja, le envio un documental hecho a finales de los 90 de un homenaje a Juanele donde estaba Vd. y el inolvidable Dr. Olsina que dirigio unas palabras, alli tambien habia otros Dres. que no conozco, pero tengo la seguridad que le va gustar.Pues tener un recuerdo de ese gran amigo y los momentos compartidos con el, siempre creo que sera de su agrado.

    Guardo otro de esas fechas de un homenaje realizado por las peñas del Baix Llobregat al Alcalde de Cardona, por su defensa a la fiesta en Cataluña donde tambien era Vd. presente y el Sr. Gibert hizo un gran discurso en la defensa de la tauromaquia en Cataluña. Reciba mi mas sincera felicitacion.

  5. Muchas gracias a los buenos aficionados y grandes taurinos que me están enviando su afecto y felicitaciones, como amables comentarios aquí mismo y a través de sus llamadas telefónicas. También al Sr. Paco Píriz por la completa y magnífica difusión de la noticia. Saludos a todos y de nuevo muy reconocido.

  6. ¡Merecido premio! para el cirujano-jefe de la enfermeria de nuestra plaza. Mi mas sincera enhorabuena al doctor Enrique Sierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *