En el mundo del toro y en general entre los profesionales taurinos suele ser habitual el que se profesen entre sí un respeto y admiración, en ocasiones, envidiables. El hecho en sí se agrava o acentúa cuando es un aspirante a figura, un novillero, quien siente esa admiración. Quien ve como si de un espejo se tratara a su ídolo.
El escalofriante y grave percance sufrido por Juan José Padilla el pasado mes de Octubre y el consiguiente comportamiento del diestro jerezano ante la adversidad de la cornada ha sido, es y será para los que se visten de luces un ejemplo de lucha, orgullo, profesionalidad, coraje, amor propio y un sinfín de adjetivos que se hacen innumerables.
El pasado sábado y durante la gala-entrega de trofeos “Bou de Costitx 2012” en Mallorca un novillero de la isla emocionó a los allí presentes dejando constancia de la admiración y respeto ante Padilla. Luís Germán Navío quiso dedicar una poesía, un quinteto, que por lo emocionante del momento que allí se vivió, un gesto espontáneo de orgullo personal y orgullo torero con todo el respeto a la figura de Padilla, hemos creído que merecía un apartado especial y compartir en este artículo dicha poesía cargada de sentimiento torero. Enhorabuena Luís!!!
Hablando de tomar ejemplo, alguien sabe cuando vuelve José Tomás; creo que tanto secretismo nos está cansando a los aficionados; ¿qué hay de aquel: “Vivir sin torear no es vivir”?.A ver si se le pega algo del espíritu Padilla.Saludos.
Muy acertado y bonito lo de Luis Germán, hacia el Maestro, del que muchos deberian tomar ejemplo de este buen torero y intentar de estar en eso, “EN PADILLA”.
verdaderament va ser emocionant !! Luis , alma de poeta , corazón torero !!!