Els abonaments de La Merçè a la venda

El proper dilluns 5 de setembre comença la venda dels abonaments per a la fira de la Mercè, amb un descompte del 10% sobre el preu de venda de les entrades si es compressin per separat.

Els abonaments es poden adquirir a les taquilles de La Monumental o al despatx del carrer Muntaner 24. L’horari es d’11:00 a 14:00 i de 16:00 a 20:00h.

Aquest any, l’abonament de La Mercè conta amb dues corregudes de toros, que es celebraran el dissabte 24 i el diumenge 25 de setembre.

El dissabte 24 de setembre  Morante de la Puebla, el Juli i Manzanares estoquejaran toros de Nuñez del Cuvillo, mentre que el diumenge 25 Juan Mora, José Tomas i el català Serafin Marin, faran el mateix amb una corrida de El Pilar. Ambdues funcions començaran a les 6 de la tarda.

22 comentarios en “Els abonaments de La Merçè a la venda

  1. Espero que esos grandes aficionados que han hecho horas y horas de cola para conseguir una entrada para ver a Jose Tomás hagán al menos cinco minutos para conseguir una para la novillada del día 18.Eso sí seria de buen aficionado. Se defiende mejor la Fiesta acudiendo al festejo del día 18 que no ir a los del 24-25 a indultar varios mediotoros y hacer el ridículo

  2. A las 11:00 en servicaixa únicamente había 600 entradas de tendidos (sol). ¿Cómo puede ser que a la hora en la que se abren las taquillas no haya tendidos a la venta?. Me parece una tomadura de pelo en toda regla por parte de la “empresa” a los aficionados de Barcelona. Aún veremos como en unos días salen a la venta entradas de tendido para el día 24. No sería la primera vez que pasa.

  3. Disculpad amigos, la señora ilustradora tiene razón en el fondo, ella tiene derecho a proteger su obra y a pedir que se le hubiera pedido permiso para su reproducción. Lo único que me parece grave y que la desautoriza son las formas y el proceder con que se ha manifestado. Hubiera sido mejor dirigirse directamente a los responsables de la revista digital, lo cual hubiera servido para llegar a un acuerdo por el bien de la Fiesta, que me imagino que es el interés primordial de todas las partes.
    Os agrecería moderar el discurso y procurar en estos momentos sumar antes que restar.

  4. Si uno revisa los comentarios llega a la conclusión de: porqué en lugar de quejaros todo el día no pasais a la acción??.

  5. pues a mi que me lo expliquen, las taquillas abrian a las 11 y a las 12.30 solo habia andanadas a la venta, increible como nos toman el pelo, donde han ido a parar las 15.000 entradas de los tendidos? es que se te quitan las ganas de todo la verdad, 2 horas y media de cola para comprar 2 andanadas!!!!!!! asi se trata a la aficion de barcelona

  6. Isabel me acabas de dar un razonamiento muy acertado. Yo ahora mismo pediria a esta redaccion que quitara la manifestacion donde esta señora ,mafiesta sus exigencias. Ahora los seguidores de esta pagina ya sabemos de que va el tema, por este motivo esta señora (que ya no digo ni su nombre logra dos objetivos). 1º Que esta pagina haya tenido que quitar el cartel y el 2º y mas importante que al mismo tiempo le estamos haciendo publicidad gratuita, (pues ahora todo el mundo estara pendiente del tema y del cartel cuando hace dos dias nadie ni siquiera sabiamos de quien era).
    Para evitar esa publicidad gratuita me reitero quitar este tema del medio y si ella quiere publicidad de su cartel que pague a otros medios con nosotros gente como esta sobra.
    No obstante quien administra la pagina sois vosotros, pero ella se esta beneficiando de vosotros. Saludos

  7. Sra. Franco, quiero agradecerle de todo corazón que haya transmitido usted públicamente su exigencia de retirar su cartel de esta maravillosa web pq era insípido, poco original y no estaba a la altura de la sensibilidad artística de los que la leemos diariamente. También le agradezco su poco tacto al publicar su queja en el apartado de comentarios en vez de dirigirla de forma privada a través del correo electrónico a los creadores de la web pq así nos hemos podido enterar todos de que hemos dado de comer como aficionados a una impresentable como usted.Porque quien le encargo la confección del mismo le ha pagado no? Claro que su escaso nivel profesional me hace pensar q usted tiene pocos encargos y necesita recurrir a este tipo de exigencias para poder sacar dinero… Lo lamento mucho por usted, se la ve muy necesitada…
    Actos como este me hacen plantearme porque se nos pierde tanto el respeto, incluso en nuestros propios medios de difusión !!!!! Cuantos ataques a nuestra dignidad mas vamos a soportar!!!!
    Tenemos que salir a la calle de una vez!!!! La feria de la Merce va a ser un éxito de asistencia, siempre hemos dicho que teníamos que liarla cuando la Monumental estuviera llena…. quedan muy pocos días, esto hay q organizarlo bien y tenemos que empezar ya!!!! Que no se preocupe la Sra. Franco que no le vamos a pedir ayuda a ella para confeccionar los carteles para nuestra manifestacion. Además con lo q hemos ahorrado retirando su cartel nos llegara para hacer unos con mucho mejor nivel artístico .

  8. La Sra. Franco fa justícia al seu cognom i al seu nul coneixement a més de la tauromàquia i de l’estética (el seu cartell horrorós ho acrediat) s’ha d’afegir al de la publicitat i el marketing, no es preocupi Sra. Franco si no permet la reproducció del seu cartell ningú s’enterarà del seu “suposat” talent i si a la seva clandestinitat li sumem les simpatia que té, de la que ha fet gala en el seu comentari anterior, podem concluir que li aconsello que es busqui la vida en un altre camp…

  9. Aprovechando que este personaje “artista” nos deja su correo electronico pimpafranco@gmail.com podemos dirigirnos directamente y decirle lo que nos parecia su cartel. No creo que este personaje se acerque a menos de 200 metros de la monumental.

  10. Espero por casualidades de la vida no encontrarmela en la plaza durante la Feria de la Mercé(seguro que el que le ha pagado por esa bazofia le habrá regalado algunas entradas), porque le voy a decir tres cositas que se le van a quitar las ganas de ver la corrida.Sepa usted, que esta página la hacen unos chavales que han de poner dinero de su bolsillo y muchas horas de su vida personal para que los aficionados catalanes estemos informados de lo que acontece en Catalunya en lo que a toros se refiere.Por ello me parece obsceno que usted les reclame nada y mucho menos dinero, demostrando que de sensibilidad de artista tiene bien poca y lo que realmente es usted es una sinverguenza.

  11. Pues que queréis que os diga,hace años que no veo carteles bonitos desde la desaparición de litografía Ortega que eran un regalo para los ojos por su clasicismo y estética.En cuanto al cartel de la sra.Franco me parece feo con coj….,es más a nosotros los aficionados nadie nos ha pedido opinión por agredir nuestro buen gusto,si por mí fuera declararía a esta señora persona non grata en la Monumental puesto que demuestra una insensibilidad supina para con nosotros en estos momentos,sólo falta que le hagamos publicidad,por cierto los demás autores (Escacena y Morera) también hay que echarles de comer a parte,pero por lo menos estos no se quejan,ya sé que el buen gusto feneció hace tiempo

  12. LA pintora Franco, lluny de reclamar res a aquesta web, li hauria d’estar molt agraida, doncs gràcies a aquesta notícia ara sabem de qui es “l’obra d’art”. Mare de deu Senyor!! Si casi que li fa honor al seu cognom! Orden y mando. Quina barra, Franco!

  13. ¡¡¡¡VER PARA CREER !!! la creadora de un cartel de toros prohibe su publicacion y difusion previo pago y un matador de toros (Santiago Ortiz Trixant) nos da la puntilla. Y en este ultimo caso por un total desconocimiento de Cataluña y sobre todo de la gente del toro.
    Ante una situacion tan grave yo exigiria a la Federacion de Entidades Taurinas que se pusiera en contacto con estas dos personas con el fin de que tuvieran conocimiento del daño que estan haciendo a la aficion catalana.
    Sr. Gibert espero que entreviste esta noche al matador de toros Santi Ortiz y entre otras cosas le haga saber que en pocos lugares del mundo va a tener mas posibilidades de hospedarse que en Cataluña, tanto en Barcelona como en sus alrededores una Olimpiada EJEMPLAR NOS AVALA que creo que es mas importante que una tarde de JT. Un abrazo a todos los miembros y seguidores de esta pagina y mucho animo.

  14. vadebraus.com quiere expresar su sorpresa ante el comentario recibido por la señora María Franco Docavo. La Redacció de esta página web no ha querido, ni siquiera intentado, molestar a nadie al publicar una parte del cartel de la próxima Feria de la Mercè, sino tan solo dar un servicio a nuestros visitantes, informándoles del día y hora de la venta de abonos. Por supuesto sin ningún lucro, pues esta página web no recibe ninguna compenasción económica por publicitar, aunque sea de paso, las dos corridas de toros. En anteriores ocasiones, con pinturas del maestro Escacena o de Moreda que han ilustrado los carteles de la Monumental, nunca nos había ocurrido algo parecido.
    Por lo tanto, la Redacció de vadebraus.com, lejos de intentar polemizar con la señora Franco, ha decidido suprimir el cartel que acompañaba a esta noticia. Solo nos queda pedir disculpas a su autora si hemos llegado a cometer alguna falta contra su honor y su obra. Lamentamos la falta de sensibilidad en estos momentos con la fiesta en Catalunya, aunque lleguemos a comprender que la pintura pueda ser su medio de vida. Solo esperamos que, en el caso que este cartel sea publicado como notícia en algunos de los portales taurinos de referencia nivel nacional, su exigencia con la ley sea la misma. Nosotros, con nuestro esfuerzo y humildad, acatamos su decisión, señora Franco.

  15. Soy Maria Franco Docavo ,la autora del cartel.He comprobado que ha reproducido usted en su página web el cartel de la feria de la Merce 2011 sin ostentar ud.derecho alguno para poder publicarlo, por lo que le manifiesto que debe proceder inmediatamente la retirada del mismo de su página web.Pues en caso contrario tomaré las medidas legales oportunas. Si quiere ud. mantener la reproducción del cartel en su web deberá ponerse en contacto conmigo a mi correo electronico pimpafranco@gmail.com para abonarme los correspondientes derechos de reproducción.,a no ser que haga mención en su publicación de mi autoría y menciones y la reproducción integra del mismo
    Fdo. Maria Franco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *