Existosa proyección del film taurino Ritual, de Alfons Hereu

El 14 de octubre se celebró el 33 aniversario de la primera proyección del film taurino “Ritual” en Sant Feliu de Guíxols. Para festejar esta efeméride, el pasado viernes por la noche, se proyectó nuevamente la película -documental “Ritual” de Alfons Hereu en el Casino Guixolenc de Sant Feliu de Guíxols.

La película, rodada integramente en la desaparecida plaza “España Brava” de Sant Feliu , fue premiada en distintos festivales de Cine Amateur y constituye un auténtico documento histórico de una época en la que la plaza guixolense tuvo un papel muy destacado como motor impulsor del turismo en esa localidad ampurdanesa. Ante una nutrida presencia de público, su director, Alfons Hereu explicó las motivaciones que le habían llevado a filmar la película e insistió que en el momento del rodaje nunca fue consciente que, con el tiempo, aquel film se convertiría en un documento para la historia de Sant Feliu de Guíxols.

Acompañó a Alfons Hereu, el crítico taurino del Diari de Girona y colaborador de VadeBraus, Joan Colomer Camarasa, que abundó en el contenido estético de las imágenes y en la importancia que tuvo la “bombonera” guixolense en la década de los sesenta por la gran cantidad y calidad de los festejos que programaba.

La proyección de “Ritual” fue todo un éxito y, concluída su proyección, se inició una interesante tertulia en la que una parte del público, neófita en materia taurina, se interesó por el tema taurino y otra parte, más ducha en conocimientos taúricos, recordaron sus vivencias y experiencias en esta emblemática plaza de la Costa Brava.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *