Fallece Pedro Balañá Forts

Hoy ha fallecido Pedro Balañá Forts, propietario de la plaza de toros Monumental de Barcelona, a la edad de 93 años. El empresario había heredado el negocio de su padre, Pedro Balañá Espinós, tras su muerte en 1965.

Desde ese entonces se hizo cargo del negocio taurino que constaba de Las Arenas, la Monumental, Palma de Mallorca, Linares, entre otras. Tan solo 12 años después del fallecimiento de su padre cerró Las Arenas para concentrar toda la actividad taurina de Barcelona en el coso de la calle Marina. Además centró grandes esfuerzos en potenciar otro de los grandes negocios de la saga: las salas multicines y teatros en la ciudad condal.

En una de sus últimas apariciones en público, antes de empezar la última corrida en Barcelona el 25 de septiembre de 2011 aseguró que “la próxima temporada habrá toros en la Monumental“, pero por varios motivos esa temporada todavía no ha llegado.

Balañá Forts deja el imperio, desgraciadamente ya no taurino, a su hijo Pedro y a su hija María José, que gestionan los teatros Capitol, Tívoli, Borrás y Coliseum y los cines Arenas, Aribau, Aribau Club, Club Coliseum, Bosque, Glòries, Gran Sarrià, Palacio Balañá y Urgell.

Pedro Balañá Forts será expuesto mañana miércoles a partir de las 9:00h en la sala 9 del Tanatori de Sant Gervasi. La ceremonia tendrá lugar el 18 de enero a las 10:15h.

Descanse en paz.

Un comentario en “Fallece Pedro Balañá Forts

  1. Si por el hubiera sido la monumental abria toros a partido sin poder ver en su plaza ninguna corrida mas ,de momento D.E.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *