A mediodía del pasado jueves 29 de febrero, se llevó a cabo en el Restaurante Pizzería Plaza, el acto de inauguración de la nueva Asociación Taurina y Cultural “Kiko Garau”.
Esta Asociación nace de la mano de su presidente Miguel Ángel Herranz fruto del cariño, la amistad y el reconocimiento al aficionado Kiko Garau que falleció a finales del año pasado.
Un querido aficionado que participó muy activamente en diferentes peñas y asociaciones. Apreciado y respetado entre sus más allegados.
Tras el almuerzo, Herranz, presentó oficialmente al resto de la directiva de esta nueva Asociación: Bárbara Pons, reconocida aficionada taurina ejercerá de vicepresidenta. Antonio Aguilar, será el secretario. Francisco Beltrán ‘Isco’, el único mozo de espadas en activo en Mallorca será el tesorero. Joaquín Zapata, hermano del pintor mallorquín Domingo Zapata, realizará las labores de vocal de cultura. Y Francisco Martín, completa la lista como vocal.
Seguidamente, se comunicó a los allí presentes los proyectos que se llevarán a cabo. Entre ellos, charlas y coloquios taurinos, visitas a ganaderías, organizar salidas a festejos fuera de la isla, exposiciones y contar con la asistencia de figuras relevantes del panorama taurino.
Pero, sobre todo, dejaron constancia que el principal objetivo es divulgar y enseñar la Tauromaquia.
En su intervención, la hermana de Kiko Garau agradeció en nombre de la familia todos los detalles y el reconocimiento recibidos por la memoria y el recuerdo de su hermano.
Como muestra de cariño y respeto se guardó un minuto de silencio en memoria de Kiko Garau.