La afición balear proyecta en diciembre actos reivindicativos en pro de la Fiesta

Mallorca acogerá el último mes del año varios actos a modo reivindicativo a favor de la Tauromaquia en Baleares tras los recientes ataques que por parte de las administraciones y ciertos partidos políticos están sufriendo la Fiesta y los aficionados.

Con Juan Antonio Álvarez a la cabeza como Presidente de la Federació Taurina Balear, se ha programado para el próximo sábado día 12 la presentación del libro Tauromaquia Balear de Raúl Felices. El torero catalán vuelve al ruedo de la literatura tras su anterior obra Catalunya Taurina, en esta ocasión con lo que pretende ser un paseo por la historia del toreo en las diferentes islas del archipiélago balear.

El acto, que dará comienzo a las 20:30 horas, tendrá lugar en la sala de audiciones de la Escuela de Música Claustro de la localidad mallorquina de Muro y contará con la participación de diferentes personalidades de la isla que arroparán al autor de dicha obra. Valentín Luján, José Barceló “Campanilla”, Jesús López y Miguel Ángel Puertas que comparecerán en representación del toreo, además de Dña. Esperanza Piña, quien fuera cofundadora de la revista El Mundo de los Toros. Todos ellos, intervendrán en una charla presentada y coordinada por el ilustre abogado y reconocido aficionado D. Antoni Albertí.

El acto concluirá con la actuación estelar del reconocido pianista gaditano Felipe Campuzano.

Al día siguiente, el domingo 13, tendrá lugar un almuerzo en el que se galardonará lo más destacado del año en un acto que servirá para presentar en sociedad la directiva del “Círculo Cultural Taurino Álvaro de la Calle “ a la que asistirá el propio matador salmantino.

A la semana siguente, el viernes 18, al margen de los actos organizados por la Federación, tendrá lugar una exposición de dibujos taurinos del arquitecto mallorquín Miquel Barceló Arbós. Dicha exposición permanecerá abierta los días laborables desde el 18 de diciembre al 6 de enero, de 18 a 20 horas Sala Central de Muro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *