La FECT explica la ILP

La Federación de Entidades Taurinas de Catalunya convoca una roda de premsa per a explicar l’actual situació taurina a Catalunya. La tauromàquia està declarada com a Patrimoni Cultural, però Catalunya està a la espera del Tribunal Constitucional per a tornar a gaudir de les corrides de toros.

La cita serà demà dijous a partir de les 13:45 hores a l’hotel Wellignton de Madrid.

16 comentarios en “La FECT explica la ILP

  1. Sr Dorado, aplaudo que el motivo para no informar sobre la rueda de prensa de la Federación Catalana en Madrid sea por cuestiones éticas. Queda justificada ,pués, la ausencia de esta notícia y pido disculpas por no haber considerado esta opción previamente.
    He buscado en medios digitales y en burladero.com publican:

    “Estamos muy orgullosos del trabajo realizado, de lo mucho que ha costado llegar hasta aquí, ahora compensan esos esfuerzos y duros momentos, pero queda mucho margen para seguir mejorando y el más inmediato debe ser el recurso presentado por el Partido Popular hace ya tres años por la prohibición de Cataluña”, explica el presidente de la Federación de entidades taurinas de Cataluña, Luis María Gibert. “Consideramos que ha pasado un periodo largo de tiempo y hay argumentos suficientes para que el alto Tribunal pueda dictar sentencia en breve y de manera positiva para, con ello, poder recuperar la Fiesta en Cataluña y celebrar los 100 años de La Monumental con toros”, añadió.
    Es casi un calco de mi comentario del dia previo a la rueda de prensa:

    “La primícia de mañana la sabe hasta El Tato: hemos hecho un gran esfuerzo,nos sentimos muy orgullosos de ello y ahora nos toca esperar la sentencia del Constitucional.No hay que perder la esperanza y seguiremos luchando.(…) ”

    En definitiva, para hacer esta valoración y no aportar ninguna novedad no hacía falta irse a Madrid.

  2. Contestando a Peroy, no hemos puesto nada de la rueda de prensa de Madrid, porque como sabrá, no tenemos medios para cubrir una rueda de prensa en Madrid.
    Podríamos “copiar y pegar” la noticia aparecida en otros portales, pero no nos parece ético divulgar algo sin vivirlo ni contrastarlo. Además, esperábamos recibir un comunicado de la FETC sobre lo acontecido.
    Por otra parte, si tiene interés en saber lo que ha pasado, he leído las conclusiones en otros medios taurinos digitales.
    Un saludo

  3. No entiendo el lamento del señor Dorado sobre la no aparición de la notícia en los portales taurinos de la rueda de prensa madrileña de la FECT para explicar la ILP. Y no la entiendo porqué en este portal, transcurridos tres días de la celebración de la misma, no hay ningún resumen de lo acontecido o expuesto en los madriles.Eso me lleva a pensar dos cosas: que aún se está redactando o que, como decía yo, no informaron de nada que no supiéramos. Y por lo tanto es ridículo publicar una notícia que ya todo el mundo presupone o sabe de antemano.¿Que pasó en Madrid? ¿Se harían al menos una foto o es que salió movida y tampoco podemos verla?

  4. eres muy cansino peroy ,muyyyyy cansino aburres hasta las vacas …que ya hemos leido todo lo que escribes…..que te cress que la aficion es tonta….vete a dar la chapa a otro lado o vete hablar con los antis que seguro te invitan a unas cañitas, nose que repetitivo que eres,tanto que que criticas a la federacion de ruedas de prensa y cenas y salir en la foto,pues esque tu aqui eres igual ,solo sales tu hablando y para no aportar nada (aunque tengas o no tengas razon ) no aportas absolutamente nada….

  5. Es que chico, para leerte cada día lo mismo, ya cansas.Ya has dado tu opinión, no hace falta que la repitas cada día.Es mi opión.

  6. La primícia de mañana la sabe hasta El Tato: hemos hecho un gran esfuerzo,nos sentimos muy orgullosos de ello y ahora nos toca esperar la sentencia del Constitucional.No hay que perder la esperanza y seguiremos luchando.Lo más probable,pués, es que la notícia no sea notícia.

  7. Si no aparece la noticia es por el mero hecho que en Madrid ,al igual que en Barcelona ,ya están hartos de escuchar siempre la misma canción. Además la rueda de prensa de mañana no va a aportar ninguna novedad.Por eso no es noticía.

  8. La rueda de prensa es mañana. Hoy a a las 20:05 de la tarde,no veo la noticia en ningun portal taurino importante. Así nos va.

  9. peroy, si es q posiblemente tengas razón en algunas cosas que no en todas(bajo mi opinión) pero no te das cuenta que tu no estas aportando nada y siempre dices lo mismo…
    por desgracia de aquí a unos meses o un año estaremos todo con el mismo discurso que tu, pero mientras hay que intentarlo por todas las vias posibles!

  10. No ens calen rodes de premsa, ni sopars, ni més fotos dels salvadors de la Festa per explicar la situació taurina de Catalunya. La realitat s’imposa d’una manera aclaparadora. La ILP no ens serveix absolutament de res i la sentència del tribunal Constitucional tampoc servirà perquè tornin les curses a Catalunya. Si la sentència ens és favorable s’haura de veure si el govern de la Generalitat l’acata i l’aplica. En tinc molts seriosos dubtes.Comencarà el llarg periple dels recursos, dels impediments. De totes maneres es podran continuant fent sopars i rodes de premsa per poder sortir a la foto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *