La Federació busca al seu nou president

La Federació d’Entitats Taurines de Catalunya (FETC) ha convocat una assemblea general per a l’elecció de nou president. Després de la mort el passat mes de juny de Luis María Gibert, totes les entitats i associacions taurines catalanes triaran el pròxim 7 de novembre al que serà, durant els propers quatre anys, el seu nou president.

El passat 10 d’octubre, un cop informats els presidents de les penyes, es va tancar el termini perquè les entitats presentessin candidats. Finalment, van ser dues les que van presentar sengles candidats: Francisco March Celaya, presentat per la Unión de Taurinos y Aficionados de Catalunya (UTYAC) i Vicente Castillo Molina, presentat pel Círculo Taurino de Tarragona.

El calendari previst per a l’elecció és el següent. El 31 d’octubre, divendres, a les 20:00 hores, es durà a terme la presentació de programes dels candidats. I una setmana després, el 7 de novembre, a les 20:30 hores, es realitzarà la votació, a la qual tenen dret les entitats federades a la FETC (un vot per entitat). Ambdós actes tindran lloc a la seu de la Federació, al carrer Rocafort, 235-237, 5è 1a, escala dreta, de Barcelona.

La FETC informa que tant l’acte de presentació com la votació final estaran oberts a tots aquells aficionats que vulguin acudir i que estiguin associats a alguna de les entitats federades.

2 comentarios en “La Federació busca al seu nou president

  1. Buenas.
    Despues de asistir a la presentacion,de los candidatos a la presidencia de la federacion de entidades taurinas de cataluña,y ante la imposibilidad de realizar preguntas por decision de la junta saliente,creo que los presidentes de las entidades con derecho deben reflexionar e intentar acertar con su voto,nos encontramos en un momento crucial en nuestra lucha taurina.

    Nos encontramos con dos candidaturas completamente diferentes,como la noche y el dia.

    La candidatura presentada por la UTYAC encabezada por Paco March y con un equipo compuesto por Angel Leria,Paco piriz,Albert Taurel entre otros nos da la tranquilidad de que son verdaderos activistas de nuestra lucha taurina.En todas las conferencias de la federacion en todos los actos de otras entidades por supuesto en el congreso anual de la UTYAC,posiblemente el acontecimiento taurino mas importante de la ciudad de Barcelona han estado presentes o responsables de su organizacion.Tambien han llevado nuestra lucha a las Plazas de Valencia,Castellon,Zaragoza,Ceret y Madrid.

    La candidatura encabezada por Vicente Castillo y como cabeza visible y dirigente la Presidenta en funciones Marilen Barcelo y seis compañeros mas.Todos ellos militantes de un partido politico
    auque a mi y a la mayoria de la sociedad nos da repelus con solo oir la palaba politico,estan en todo su derecho a presentarse,ahora bien dentro de pocas fechas habra unas elecciones municipales y muy posiblemente unas a la generalitat por lo cual poco tiempo tendran para dedicarselo a la Federacion.Si ya no se han visto en todo el año en ningun acto de los anteriormente reseñados,el año que viene mucho menos.

    Las dos candidaturas dieron mucho enfasis a las redes sociales,en esta ultima diada de la merçe se convoco un acto revindicativo a traves de estas redes,mal organizado y con poco tiempo aun asi una candidatura la de Paco March estubo alli al completo la otra candidatura hizo 0 de ocho.

    Espero que las personas con derecho a voto acierten.Un saludo a los taurinos….

  2. Buenas

    Tengo una pregunta para uno de los candidatos, Vicente Castillo.

    Asumo su amor por la fiesta brava y asumo también (con profundo respeto) su afiliación política.

    A partir de lo que ha votado Javier Nart en el parlmento europeo [http://www.animanaturalis.org/n/44005], ¿cómo pueden mantenerse ambas posturas? ¿Va C’s a defender o a atacar a la fiesta? Bajo mi punto de vista, no hay término medio.

    Muchas gracias y mis mejores deseos para las elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *